1

Microsoft da detalles de Office 2010 y el impacto de Windows 7 durante Conferencia Anual de Socios

microsoft-da-detalles-de-office-2010-y-el-impacto-de-windows-7-durante-conferencia-anual-de-socios

Durante su conferencia anual para socios, Microsoft destacó un plan de productos y servicios que la compañía ofrecerá a clientes y socios el siguiente año. Con la próxima introducción de Windows 7 y Microsoft Office 2010, así como un relanzamiento profundo del programa de socios de negocio, Microsoft está equipando a su ecosistema de negocios a ofrecer innovación, ahorrar costos y competir con confianza a pesar de la situación económica.

Durante su discurso magistral, Allison Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios en Microsoft, inauguró el evento con el lanzamiento de la Red de Socios Microsoft.

“Microsoft comienza el año más grande de lanzamientos de productos en su historia, y los socios desempeñarán un papel crítico en proporcionar a los clientes lo que desean: opciones, flexibilidad y ahorro de costos”, dijo Watson. “Con la Red de Socios Microsoft estamos creando una comunidad basada en nuestro compromiso continuo de atender las necesidades de nuestros socios y ayudarlos a desarrollar todo su potencial. Trabajaremos juntos para continuar enfocándonos en la creación de soluciones innovadoras que incrementan la rentabilidad y brindan una ventaja competitiva sostenible”.


Windows 7

Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo del Negocio Windows en Microsoft, destacó las oportunidades para los socios con Windows 7, cuya entrega para fabricación (RTM) está programada más adelante este mes y cuyo lanzamiento está planeado para octubre.

 

“Windows 7 ofrecerá las opciones y el valor que nuestros clientes desean, mientras que creará grandes oportunidades a nuestros socios. Para tener éxito en esta visión, estamos trabajando de cerca con ellos para hacer realidad nuevos escenarios que cambien la experiencia de cómputo de una manera profunda”, comentó Bill Veghte.

Microsoft cuenta con más de 16 mil compañías a nivel mundial preparándose para el lanzamiento de Windows 7 vía el Programa de Preparación al Ecosistema (Ecosystem Readiness Program por su nombre en inglés). A través del trabajo con socios, Windows 7 funcionará con la más amplia cantidad de hardware y dispositivos al momento de su disponibilidad general.


Durante su discurso, Veghte dio a conocer además los resultados del estudio mundial de IDC “El Impacto Económico de Windows 7”, reporte que destaca:

 

• Windows 7 contribuirá al crecimiento de la tasa de empleo mundial, al favorecer la creación de más de 300 mil nuevos empleos, lo que representa más del 30% del crecimiento total de empleos de la industria de TI en 2010.
• Windows 7 será un motor económico – 19% de la fuerza laboral de TI mundial y de empresas que usan tecnología, estará ligada de alguna forma al nuevo sistema operativo de Microsoft, mientras que las inversiones en Windows 7 significarán menos del 1% de los gastos en TI.
• Por cada dólar ganado por Microsoft gracias a Windows 7 entre octubre 2009 y el final de 2010, el ecosistema de socios generará ganancias adicionales de 18.52 dólares.
• Esto se desglosa en 10.21 dólares para fabricantes de equipos (hardware), 4.43 dólares para fabricantes de software y 3.88 dólares para proveedores de servicios.
• En el mismo periodo, IDC estima que el ecosistema venderá más de 320 mil millones en productos y servicios relacionados a Windows 7.
• Dado que la mayoría de los socios de Microsoft son pequeñas y medianas empresas locales, la mayoría de las ganancias proyectadas favorecerán el desarrollo económico de sus economías locales.
• IDC espera que los embarques de Windows 7 crezcan de aproximadamente 40 millones en 2009 a más de 177 millones al final de 2010.
• En el mismo periodo, más de 7 millones de personas en la industria de TI y compañías que las usan estarán trabajando con Windows 7, lo que representa el 19% de la fuerza laboral mundial en TI.

Para Microsoft, el fuerte momento que Windows 7 muestra es resultado del trabajo con socios y de la robusta plataforma que ha demostrado ser para construir aplicaciones sobre ella. Características como Power Shell, que permite automatizar procesos y reducir costos; Windows Touch, el cual habilita nuevas formas de interactuar con la PC; y el modo Windows XP, que ayuda a los clientes a correr aplicaciones en modo de compatibilidad sobre Windows 7, son algunas de las innovaciones que el nuevo sistema operativo traerá para responder ante las necesidades actuales de los clientes.


Office 2010

Asimismo, Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, anunció que Office 2010 y productos relacionados han alcanzado el estatus de Versión Preliminar Técnica (Technical Preview por su nombre en inglés), la cual estará disponible para que decenas de miles de personas invitadas descarguen y prueben lo que será la próxima versión de Office. 

 

“Office 2010 es la mejor suite de productividad que corre a través de la PC, el teléfono móvil y el navegador”, dijo Elop. “Desde transmitir y editar video en PowerPoint, nuevas capacidades de visualización en Excel, hasta la coautoría de documentos en Word, con Office 2010 estaremos entregando tecnología que ayudará las personas a trabajar mejor y más rápido desde prácticamente cualquier lugar usando cualquier dispositivo”.

Office 2010 y productos relacionados incluirán nuevas e innovadoras capacidades para proveer de mayores opciones y niveles de flexibilidad que permitirán a las personas:

• Trabajar desde cualquier lugar con las aplicaciones Web de Office: las ligeras versiones Web de Word, PowerPoint, Excel y OneNote proveen de acceso a documentos desde prácticamente cualquier lugar, además de conservar el formato y aspecto visual sin importar el dispositivo.
• Colaborar mejor con la coaturoría incluída en Microsoft Word 2010, Microsoft PowerPoint 2010 and Microsoft OneNote 2010, además de mejoras en la administración del correo electrónico (como la opción de “ignorar” correos de cadenas indeseadas de correos) y calendario en Microsoft Outlook 2010.
• Convertir ideas en realidad al añadir nuevas posibilidades tales como la edición de video e imágenes y capacidades de transmisión en Microsoft PowerPoint 2010, preparación sencilla de documentos con el nuevo Microsoft Office Backstage y la función Sparklines en Microsoft Excel 2010 para visualizar data y tendencias rápidamente.


Microsoft también anunció que su línea de productos Office reducirá el número de versiones de ocho a cinco, además de mejorar cada una de ellas con características y aplicaciones adicionales.

 

Office 2010 y los productos relacionados estarán disponibles en el primer semestre del 2010. Microsoft está preparando a sus socios para el lanzamiento a través de nuevos y renovadas herramientas y programas de entrenamiento. Interesados pueden obtener más información en http://partner.microsoft.com/businessproductivity.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.