1

McAfee hace equipo con Tufin para mejorar administración del firewall

mcafee-hace-equipo-con-tufin-para-mejorar-administración-del-firewall

Tufin está haciendo equipo con McAfee para integrar sus productos de seguridad para reducir el tiempo y costos de correr los firewalls y volverlos más fáciles de instalar para cumplir con auditorías regulatorias.

Con el acuerdo, Tufin Security Suite (TSS) será integrado con el McAfee Firewall Enterprise y el McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), mejorando la administración, optimización, cambio de la automatización y herramientas de auditoría en los productos de McAfee, dice la compañía.  

La alternativa tendría las mismas funcionalidades manualmente, que es más lenta y propensa al error. Esas funciones incluyen la reciente disponibilidad de Automatic Policy Generation (APG), una función que analiza los ingresos al firewall, determina que parece ser normal, tráfico aceptable y crea un conjunto eficiente de reglas que permiten tráfico crítico. Los clientes pueden usar reglas APG como base y modificarlas conforme quieran.


La función se puede usar para refinar las reglas existentes para poner en cintura todo aquello innecesariamente permisivo, además de mejorar la seguridad. TSS incluye funciones de administración de seguridad para manejar cambios de consultas, diseñar cambios de reglas que perturban intencionalmente a los negocios y proveen datos si las reglas cumplen con los criterios.

Por su parte McAfee recientemente mejoró su ePO para tareas de administración de seguridad más eficientemente como políticas para dispositivos que corren el agente de software de seguridad McAfee

La alianza entre Tufin y McAfee es parte del programa de aliados de McAfee llamado Security Innovation Alliance.

-Por Tim Greene
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.