1

Accionistas de Sun aprueban fusión con Oracle

accionistas-de-sun-aprueban-fusión-con-oracle

Los accionistas de Sun Microsystems votaron el jueves la aprobación de la adquisición de la compañía por parte de Oracle, pero no por un amplio margen.

Los accionistas que tenían un 62 por ciento de las acciones de Sun votaron a favor del trato en la reunión especial en las oficinas de Sun en Santa Clara, California, dijo el vocero Dana Lengkeek. Una mayoría de acciones fue requerida para echar el trato adelante.

Oracle ha dicho que espera cerrar el trato este verano. Todavía necesita la aclaración de los reguladores en los Estados Unidos y Europa, aunque la mayoría de observadores espera que el acuerdo pase sin problemas.


 

Oracle anunció en abril que planeaba adquirir Sun por $9,50 por acción, o unos $7.4 mil millones en efectivo. Sun ha estado luchando por crecer en el negocio y mantener una rentabilidad por años y la recesión afectó a la compañía más que a sus grandes competidores. 

Antes de esto, Sun dijo que las ventas del segundo trimestre caerán más de un tercio comparadas con el mismo trimestre del año pasado, o unos $2.6 mil millones. Oracle dijo que espera que el trato se agregará a sus ganancias en el primer año completo después de cerrar el acuerdo.

-Por James Niccolai
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.