1

Google Chrome OS aumenta la demanda de trabajadores de IT

google-chrome-os-aumenta-la-demanda-de-trabajadores-de-it

La demanda de profesionales en IT con fuertes destrezas en Linux surgirá como resultado del próximo lanzamiento de Google de su sistema operativo, de acuerdo con la agencia de reclutamiento CV Screen.

Chrome OS, que será construido sobre el kernel de fuente abierta de Linux, se espera que se lance en la segunda mitad del 2010.

Google ya ha dicho en una entrada de blog que está contratando ingenieros de software en Linux. CV Screen le ayudará a sostener la demanda de profesionales en IT con experiencia en tecnologías de fuente abierta.


 

Los trabajos de desarrollo en fuente abierta han estado más  robustos en la actual recesión comparado con el resto de la industria de IT, de acuerdo con el índice laboral de CV Screen. El índice muestra que aunque el número de trabajos en IT ha caído un 55% durante los últimos doce meses, el número de empleos en Linux ha bajado solo un 30% en el mismo periodo.

“En lo que ha sido un Mercado difícil, hemos visto demanda por tecnologías de fuente abierta tales como PHP, Linux y MySQL que se han mantenido bien y es un área donde regularmente hemos estado colocando candidatos”, dijo Matthew Iveson director de reclutamiento especializado en IT en CV Screen.

“Anticipamos que el largo plazo el impacto será una demanda incrementada de profesionales en IT que se requerirá para soportar sistemas basados en Linux. Esto significa que profesionales en Linux con calificaciones tales como LCP, LCE o RHCE serán mucho más apetecidos luego por los empleadores”.

-Por Computerworld UK staff
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.