1

HP anuncia SimpleSave, solución de respaldo fácil de utilizar

hp-anuncia-simplesave-solución-de-respaldo-fácil-de-utilizar

HP anunció hoy la serie de unidades de disco externo HP SimpleSave para los clientes que necesitan un respaldo sencillo y automático de sus fotografías, videos, música y datos. 

La protección del contenido personal con SimpleSave es tan fácil como conectar la unidad a una entrada USB, a fin de que las familias estén seguras de que sus recuerdos más preciados están protegidos.

“Una vez que se conecta SimpleSave, el respaldo se realiza de manera automática y prácticamente sin la intervención del usuario”, dijo Jason Zajac, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Personales Conectados de HP. “Como líder mundial en computación personal, nuestro objetivo consiste en lograr que la tecnología sea sencilla y útil, sin la necesidad de contar con una curva de aprendizaje ni tener que realizar elecciones complicadas”.


 

La nueva familia de unidades de disco duro SimpleSave se compone de dos productos: SimpleSave Portable, disponible en capacidades de 320 y 500 gigabytes, y SimpleSave Desktop, con capacidades de 1 y 2 terabytes. Ambos dispositivos integran software de respaldo preinstalado. El software SimpleSave encuentra y respalda en forma automática los datos en la PC y, después del primer respaldo, actualiza automáticamente el respaldo con los cambios al archivo cuando la computadora se encuentra en estado de reposo.  

Una sola unidad SimpleSave es suficiente para respaldar todas las computadoras en una casa, ya que la unidad identifica con claridad los datos de cada computadora por nombre para acelerar la detección y recuperación de los datos de cada PC.

Las unidades de disco duro SimpleSave están diseñadas con cubiertas que disipan el calor para mantenerse frescas y operar en silencio sin un ventilador. La SimpleSave Portable se activa mediante el puerto USB 2.0 de la PC y no requiere una fuente de poder externa. Además, el modelo portátil de 2.5 pulgadas está diseñado con una cubierta contra golpes que protege la unidad contra los golpes y las sacudidas inherentes al uso diario. 


Otras características:

• Soporta cientos de formatos de archivo: Soporta los tipos de archivo más comunes para fotografías, música y documentos, incluyendo AAC, BMP, DOC, GDF, GIF, JPG, MP3, MPEG, PPT, PDF, TAX, TIFF y XLS.  
• Actualización frecuente del respaldo: Respalda los archivos nuevos y aquellos que han sido cambiados cada vez que la PC se encuentra en estado de reposo durante cinco minutos.
• Almacenamiento plug-and-play: Listo para utilizarse una vez que se conecta al puerto USB.
• Soporte para archivos grandes: El sistema de archivos NTFS ofrece mejor soporte para los metadatos y el uso de estructuras de datos avanzadas, lo que optimiza el desempeño, la confiabilidad y el espacio en disco.
• Dos años de garantía.

Las unidades de disco duro externas SimpleSave estarán disponibles en agosto del 2009 en Latinoamérica.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.