1

Toda su vida en Facebook

toda-su-vida-en-facebookCon estas 13 aplicaciones para Facebook, usted puede hacerlo casi todo—desde el trabajo al ocio—sin salir de su sitio social favorito.

 

Admitimos que el usuario promedio de Facebook no hace nada productivo con su día y que pasa horas interminables jugando Mob Wars o agonizando sobre los puntos más finos de una nota de “25 cosas que no sabías de mí”. O quizás incitando a sus colegas para que desperdicien su tiempo precioso jugando Scrabble en línea. 
Pero resulta que el súper popular sitio de redes sociales sirve para algo más que para el entretenimiento. De hecho, muchas aplicaciones de Facebook pueden ser tan sorprendentemente productivas y útiles que usted no tendría que salir del entorno de la Web en todo el día. Nos atrevemos a decir que usted podrá incluso hacer tareas serias con Facebook. Aquí le ofrecemos algunas de nuestras aplicaciones favoritas de Facebook para aquellos que están verdaderamente obsesionados con el sitio.

Zoho Online Office
Esto es lo más cercano al trabajo real que encontrará al usar Facebook. Zoho ha modificado un pedazo substancial de Zoho Online Office, su popular conjunto de aplicaciones para la Web (find.pcworld.com/62729) para trabajar dentro de su sitio favorito. Cuando usted se inscribe, su cuenta de Facebook puede ser vinculada a una cuenta de Zoho existente (o puede crear una sobre la marcha), y encontrará todos sus documentos guardados y compartidos listos para usar —y para compartir con otros usuarios de Facebook y de Zoho. La edición de documentos abre una nueva ventana en el sitio de Zoho—no están patrocinados dentro de la aplicación de Facebook directamente, a diferencia de lo que ocurre con las restantes aplicaciones aquí; pero no se preocupe, usted puede regresar a su zona segura una vez que concluya su trabajo.

Local Picks
Sólo porque usted es un ermitaño que nunca sale de Facebook no significa que no tenga que comer de vez en cuando. La aplicación Local Picks desarrollada por TripAdvisor (find.pcworld.com/62731) cuenta con más de 530.000 restaurantes cubiertos en su herramienta de recomendación para Facebook—usted puede leer los millones de evaluaciones y agregar las suyas. Un sistema de mapa y acercamiento, fácil de usar, le ayuda a ubicar los restaurantes más cercanos. También puede comparar sus clasificaciones con las de sus amigos—y averiguar quién en su círculo de Facebook tiene una “compatibilidad culinaria” parecida a la suya. 

Bottlenotes
No hay nada tan compatible con la experiencia de Facebook que beber cantidades copiosas de vino. Y cómo no, hay varias aplicaciones de Facebook diseñadas para recordarle su amor por la bebida. Bottlenotes (find.pcworld.com/62730) se explica mayormente por sí mismo: le permite archivar notas de gustos personales y opiniones con respecto a todo lo que usted bebe. Simplemente escriba el nombre del vino, algunos comentarios y una clasificación de estrellas y Bottlenotes archiva la nota para la posteridad. Naturalmente, usted puede comparar notas con amigos y también agregar una lista de los vinos que le gustaría comprar (o recibir como regalo).


Meetups
¿Qué está pasando en el mundo real? Los llamados “meetups” (find.pcworld.com/62733) se están convirtiendo en una manera cada vez más popular de encontrar ciudadanos del mismo gusto y compartir su amor por la cerveza, los juegos, Obama, o casi cualquier otra cosa. Para asistir a un meetup hay que salir de la casa, así que si esto representa un problema muy grande, puede usa la aplicación para ver exactamente a qué distancia están algunos de estos meetups. Resulta que la gente se reúne en la vida real para hablar de cualquier cosa—pero algunos de nosotros ya lo sabíamos.

Dynamite Webcam
Para poner sus vídeos en la página de Facebook ya no tiene que lidiar con un cliente de mensajes de vídeo autónomo. Dynamite Webcam (find.pcworld.com/62734) puede tomar la información de cualquier Webcam y alimentar su perfil con la última imagen que ha tomado. El proceso de instalación no es de los más fáciles, pero por lo general trabaja bien. Si ninguno de sus amigos están actualizando sus fotos, simplemente examine la galería para ver lo que está pasando con el resto del mundo. Pero no le sorprenda ver a sus amigos sentados frente a sus escritorios con caras aburridas, igual que usted.

Web Presence
Web Presence (find.pcworld.com/62735) puede ser una gran ayuda para sus legiones de fanáticos y amigos: es una especie de lista de blogs, todos acerca de usted: simplemente ponga los URL de sus cuentas de Flickr, YouTube, Twitter, MySpace, LinkedIn u otras redes sociales y Web Presence los combina todos, agregando el icono apropiado para cada sitio en su caja conveniente. Usted tampoco estará limitado a los sitios importantes de redes sociales; podrá agregar vínculos a su propio blog o a cualquier sitio de la Web, haciendo de la aplicación no sólo un directorio práctico de su presencia en la Web, sino también un lugar para poner sus marcadores de página favoritos.

Simplaris Blogcast
Qué fastidio es gastar todo ese tiempo escribiendo una aportación de blog—y luego tener que agregarla manualmente como un vínculo en su canal usando la característica “Vincular aportación” de Facebook. Automatice el proceso utilizando Simplaris Blogcast (find.pcworld.com/62736). Uno sólo tiene que pegar el URL del canal XML o RSS de su blog; y luego, como un lector de RSS, Blogcast saca los titulares más recientes y una recopilación (usted decide el tamaño) una vez al día (o inmediatamente, dependiendo de su software de blogging). El URL ni siquiera tiene que ser de su propio blog: Blogcast trabaja con cualquier canal; pero sólo podrá poner un canal a la vez.

 

We’re Related
Las redes sociales deberían ser un sueño para los aficionados a la genealogía; éstas pueden combinar su necesidad para documentar el nombre y el paradero de cada pariente que tienen con su estado civil y SuperPokes. La aplicación We’re Related (somos familia) de FamilyLink.com (find.pcworld.com/62732) es probablemente la mejor herramienta de genealogía disponible en estos momentos para Facebook, permitiéndole agregar sus parientes en Facebook a una vista de árbol o como una lista fácil de navegar.
Con la participación cada vez más creciente de personas mayores en Facebook, estos árboles genealógicos crecen más rápido de lo que uno se imagina. Aún cuando no pueda convencer al fantasma del abuelo para que se registre en el sitio, de todas formas puede agregar manualmente información sobre él (y la de otros infieles de Facebook).

Picnik
Todo el mundo pone su biblioteca de fotos en Facebook pero ¿qué sucede después? Aparte de los comentarios de sus “amigos” sobre su estilo o su falta de pelo, básicamente no pasa nada. Picnik (find.pcworld.com/62737) pone un editor de fotos a sus órdenes para que pueda convertir una foto inerte en algo mucho más interesante. 
Conseguirá todas las herramientas de costumbre—una para eliminar el efecto de ojos rojos, una para retocar el color, una para regular la exposición y otra para afilar los bordes, además de capacidades para redimensionar, recortar y rotar; incluso puede agregar pegatinas y burbujas—todo sin salir de su perfil de Facebook. Una versión comercial (US$25 al año) agrega otros extras. 

iLike
La Internet no pide a gritos más aplicaciones orientadas a la música, pero si usted está en Facebook, sus opciones son más bien limitadas. Probablemente la mejor manera de reproducir canciones dentro del sitio es mediante iLike (find.pcworld.com/62739). Esta aplicación de música tiene una asociación con Rhapsody para permitirle tocar hasta 25 canciones completas, no fragmentos selectos, directamente desde Facebook, y si usa el complemento de iTunes (disponible en el sitio de la Web ilike.com), puede importar automáticamente al servicio su biblioteca entera de música, completa con las listas de canciones. 
Las características de redes sociales le permiten compartir todo esto con sus amigos; además, usted recibe información sobre álbumes futuros, fechas de conciertos, listas de las mejores canciones y participar en concursos…suficiente, realmente, para pasarse el día entero oyendo música.

Calendar
Mantener su agenda es una parte crítica de la vida de cualquier usuario de computadora y Calendar (find.pcworld.com/62738), cuyo nombre viene de 30 Boxes, es la mejor herramienta disponible en Facebook para este propósito. Pulse los cuadros del calendario para los próximos días y escriba lo que tiene que hacer. El sistema planea eventos para “todo el día”, pero vuelva a pulsar y podrá indicar la hora de principio y fin e invitar a otros a participar en reuniones (para esto último necesitará una cuenta en 30boxes.com). Todo es sumamente útil, y usted puede descargar una versión resumida en su página de perfil. Pero no podemos explicar por qué la aplicación no acepta eventos que comiencen con la palabra “malt” (no es en broma).

My del.icio.us
¿Qué hace con todos los marcadores de páginas que ha archivado en del.icio.us? Tráigalos a Facebook dentro de su propia caja. Hay varias aplicaciones relacionadas con del.icio.us, pero la que funciona mejor es My del.icio.us (find.pcworld.com/62741), que le permite importar hasta 25 de sus marcadores de página más recientes en del.icio.us, junto con notas y etiquetas. También puede limitarlo para mostrar solamente los vínculos que tengan la etiqueta que usted especifique (por ejemplo, “facebook”). La caja se actualiza automáticamente cada media hora o 45 minutos para que todos sus amigos vean sus selecciones más recientes.

YouTube+
Esta aplicación, llamada YouTube+ (find.pcworld.com/62740), encoge no sólo a YouTube, si no también a Revver y Metacafe, trayendo todas las características de estos sitios directamente al ambiente de Facebook. Busque cortos, vea y clasifique los vídeos: puede hacerlo todo sin tener que abandonar su sesión de Facebook. Y cuando marque un vídeo como uno de sus favoritos, la aplicación automáticamente agrega un vínculo al vídeo al canal de su perfil.

El conjunto de aplicaciones Zoho Online Office basado en la Web le permite compartir sus documentos de negocio con sus colegas en Facebook.
¿Necesita encontrar un lugar bueno para comer? La aplicación Local Picks ofrece reseñas de los clientes de cientos de miles de restaurantes.
Con Bottlenotes, usted puede chequear su colección de vinos mientras charla con sus compinches en línea y comparar notas con otros.
Meetup en Facebook ayuda a personas de gustos similares a reunirse para compartir sus intereses. (Por supuesto, tendrá que salir de su casa).
El mejor programa de genealogía para Facebook, We’re Related le permite conectarse directamente en línea con miembros de su familia.
Importe toda su colección de iTunes en Facebook con iLike.
Facebook se está convirtiendo rápidamente en un sitio mucho más práctico para mantener su agenda por medio de la aplicación Calendar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.