1

HP compra Ibrix por una suma no revelada

hp-compra-ibrix-por-una-suma-no-revelada

 

Hewlett-Packard Co. anunció hoy que ha logrado un acuerdo para adquirir Ibrix Inc., un fabricante privado de sistemas de archivos de software en cluster usados para crear arquitecturas de almacenamiento en red grandes y altamente disponibles.
El valor de la transacción no se dio a conocer. Se espera que el trato se cierre en 30 días.

HP dijo que el movimiento es parte de una estrategia por converger su infraestructura de servidores y almacenamiento, estableciendo una alta integración entre aplicaciones y datos. La organización Ibrix será integrada dentro de la división StorageWorks del Grupo de Soluciones de Tecnología en HP.

“Este avance en capacidades de administración avanzada de manejo de datos les permite a los clientes almacenar más fácilmente, mover y acceder a grandes volúmenes de datos”, dijo un vocero de HP. “Los clientes también pueden añadir capacidad mientras reducen costos, simplificar operaciones y transmitir recursos para mejorar la productividad en general”.

 



Ibrix afirma que su software Fusion puede crear un sistema de almacenamiento NAS que escala a cientos de petabytes de capacidad, a la vez que es manejado por una interfaz simple. Ibrix, basada en Billerica, Mass., tiene 53 empleados y asegura tener más de 175 clientes empresariales en comunicaciones, medios, entretenimiento, Internet, petróleo y gas, cuidados de la salud, ciencias naturales e industrias de servicios financieros.

De acuerdo con Gartner Inc., los proveedores de servicios de Internet representan el mayor mercado vertical para la tecnología de Ibrix.

HP ya tiene software para archivos en cluster a través de la adquisición de PolyServe en el 2007. El software de PolyServe corre en sistemas Windows o Linux a través de protocolos de servicio de archivos NFS y CIFS.

 

 



HP ya ha ofrecido la tecnología de Ibrix con sus redes de área de almacenamiento StorageWorks (SANs), servidores HP ProLiant, HP BladeSystem y switches HP ProCurve Ethernet y software administrativo bajo una licencia de tres años de acuerdos como revendedor. Ibrix también tiene acuerdos semejantes de revendedor con Dell Inc. y EMC Corp.

Milan Shetti, CEO de Ibrix, dijo en un comunicado que la unión de fuerzas con HP es un “arreglo natural para nuestros clientes, resultando en una solución de almacenamiento mejorada que escala para cumplir con el crecimiento de sus datos”.

-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAN

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.