1

Los negocios desestiman los problemas de seguridad en la nube

Los líderes de negocios confían más en la computación en la nube que los gerentes técnicos de las organizaciones. Esto de acuerdo con el proveedor de servicios de Internet Star, que encontró que los CIOs británicos desestiman los problemas de seguridad sobre la computación en la nube.

La compañía ha dado a conocer los resultados de una encuesta que halló que el 44 por ciento de los gerentes de negocios creen que sus datos están más seguros en un centro de datos manejado profesionalmente que en sus propias instalaciones, comparado con el 34 por ciento que piensa que los datos están más seguros en casa. Estos resultados contrastan con una encuesta de IDC del año pasado que encontró que el 75 por ciento de los ejecutivos de IT pensaban que la seguridad era el factor de mayor inhibición al adoptar la computación en la nube.

“Queremos investigar esto”, afirmó Martino Corbelli, director de mercadeo en Star. “Queremos ver si todavía creían que la seguridad era el mayor problema para las compañías”. Añadió que los líderes de negocios eran más propensos a confiar en proveedores terceros de lo que lo eran sus contrapartes técnicos. Sin embargo, la compañía no examinó la opinión de los gerentes técnicos de las organizaciones. “Es nuestro próximo paso”, dijo Corbelli.



Admitió que había percibido el saber que la seguridad era una gran preocupación en la nube pero agregó que era tiempo de revertir esa percepción. “Tenemos que detener la idea de que la seguridad es un problema”, afirmó. “Los líderes de negocios ahora aceptamos eso, el desafío ahora es evitar que los gerentes de IT se aferren a sus servidores”.

La encuesta también vio los mayores desafíos de los negocios para el 2009, revelando la importancia creciente del control de costos en estos tiempos de dificultades económicas. El mayor desafío para el 38 por ciento de los gerentes era la necesidad de reducir costos. Esto fue seguido por el siempre presente deseo de hacer crecer su negocio (un 36 por ciento), mejorar el desempeño operacional (20 por ciento) y acceder a nuevas tecnologías (el 6 por ciento).

Star también ha lanzado la guía gratuita Computación en la nube ¿Qué significa realmente? para los negocios que buscan adoptar la nube.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.