1

Reportes: Microsoft y Yahoo cerca de acuerdo para búsqueda de publicidad

reportes-microsoft-y-yahoo-cerca-de-acuerdo-para-búsqueda-de-publicidad

 

En menos de una semana, Microsoft podría alcanzar una alianza con Yahoo con la que competiría mejor con Google en la búsqueda de publicidad en línea, de acuerdo con reportes de medios.

Microsoft ha estado conversando con Yahoo desde febrero del 2008, cuando ofreció comprar la compañía por $44.6 mil millones en efectivo y acciones. La oferta fue rechazada y las discusiones posteriores se enfocaron en que Microsoft tomara la búsqueda de Yahoo y el negocio de publicidad.

El último acuerdo obligaría a Microsoft a pagarle a Yahoo varios millones de dólares por su negocio de venta de publicidad, con Yahoo también recibiendo los pagos en marcha, de acuerdo con All Things Digital, un blog propiedad de The Wall Street Journal.



Microsoft y Yahoo anunciarían un trato a inicios de la semana entrante, de acuerdo con reportes de medios. Ambas compañías tienen previsto anunciar los resultados del trimestre financiero la semana entrante.

Representantes de Microsoft y Yahoo contactados en Londres el viernes no comentaron los reportes.

Yahoo ha jugado un juego evasivo con Microsoft, diciendo a veces que estaba abierto a un trato a la vez que se aleja de Microsoft. En tanto, Yahoo ha emprendido una reestructuración corporativa masiva mientras trata de revivir su marca y ganar una mayor participación en el mercado de publicidad en línea, la fuente de la fortuna de Google.

 

 



El mes pasado, la nueva CEO de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la compañía “estaría mejor si nunca hubiese escuchado la palabra Microsoft”. Bartz reemplazó al cofundador de la compañía Jerry Yang como CEO en enero.

Si Microsoft se apodera del negocio de la publicidad en línea de Yahoo, las compañías ahorrarían dinero colectivamente mientras agregan a su participación de mercado. Yahoo tiene experiencia particular en dispositivos móviles y desplegar publicidad. 

Sin embargo, muchos analistas se cuestionaron cuán rápido Microsoft sería capaz de integrar a Yahoo dentro de sus operaciones y si la entidad resultante sería un ágil rival contra Google.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.