1

Allied Telesis Lanza Su Switch Administrable Capa 2 De Alta Densidad

allied-telesis-lanza-su-switch-administrable-capa-2-de-alta-densidad

AT-9000/52 ofrece  característica “verde” con un incomparable consumo de energía, tan bajo como 45W.

Allied Telesis, proveedor global líder de productos de red IP/Ethernet y Triple Play IP, anuncio hoy el lanzamiento del AT-9000/52, un Switch administrable Capa 2 con 48 puertos de cobre Gigabit y 4 puertos SFP. El dispositivo standalone, es un Switch Gigabit administrable el cual utiliza tecnología ECO y tiene doble densidad de puerto, con 52 puertos activos. El AT-9000/52 tiene un excelente funcionamiento con bajo consumo de energía, hasta un máximo de 47W, comparado entre los 70 y 125W en switches equivalentes disponibles al día de hoy.

El AT-9000/52 es el producto más reciente de Allied Telesis con características de tecnología ECO Switch, lo cual permite que el Switch funcione en modo ultra bajo de consumo de energía

El AT-9000/52 incorpora un número de funcionalidades para ahorrar energía. Su diseño altamente integrado con menos interconexión entre dispositivos significa que el consumo de energía entre los componentes es menor. Cuando se conectan los cables de Ethernet, el equipo detecta la longitud del cable y proporciona menos potencia a través de longitudes de cable más cortas, obteniendo ahorros significativos de energía.

La fuente de alimentación del AT-9000/52 es extremadamente eficiente, funciona aproximadamente con una eficiencia de 80% y el Procesador del switch también utiliza menos energía que sus predecesores. Además las fuentes de poder ineficientes producen más calor, el cual se debe bajar con el aire acondicionado, formando energía “basura”. El AT-9000/52 minimiza este efecto. El equipo también tiene un interruptor para el botón ECO, el cual le permite habilitar el modo de energía baja, apagando los LEDs que raramente necesita el administrador de la red.

Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis comento, “El AT-9000/28 fue muy bien recibido así que el AT-9000/52 es una extensión natural de la gama. Las características de ahorro de energía significan que pueden hacer alarde de niveles extremadamente impresionantes de consumo de energía, tomando una decisión ambiental y económicamente sana. Su capacidad de ofrecer 52 puertos activos es también única y práctica. Considerando que los switches generalmente ofrecen puertos combinados para uplinks, significando que si el uplink utiliza uno de los puertos de cobre activos, este se pierde, el AT-9000/52 tiene 52 puertos activos, incrementando la eficacia y reduciendo los costos”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.