1

Rodolfo Piedra, de Xerox Argentina, participó de una conferencia sobre Outsourcing

rodolfo-piedra-de-xerox-argentina-participó-de-una-conferencia-sobre-outsourcing

 

Rodolfo Piedra, Country Manager de Xerox Argentina, fue uno de los principales expositores en la Conferencia “IT Outsourcing Summit” organizada por la consultora de mercado IDC, que se realizó en el Hotel Marriott, de Buenos Aires.

Los temas a tratar durante toda esa mañana estuvieron centrados, por supuesto, en el creciente negocio del outsourcing: tendencias, secretos, beneficios y ventajas. Específicamente, Piedra  expuso los conceptos básicos del outsourcing de impresión y el manejo eficiente de documentos. Además presentó el caso de éxito de Procter & Gamble (P&G) aplicado tanto localmente como también a nivel regional.

Ante un panorama empresarial de creciente complejidad, la necesidad de administrar recursos especializados y dar soporte a la compañía es cada vez mayor. “El concepto de outsourcing se viene trabajando hace ya mucho tiempo dentro del mercado de IT, pero todavía queda mucho espacio para el desarrollo y la evolución del mismo, siempre ligado a la tecnología”, afirmó Piedra. “Los documentos son una parte activa de toda organización, por eso es muy importante contar con una buena estrategia de administración de documentos porque el 95% de las decisiones que se toman, se basan en información contenida en documentos”, dijo.

La amplitud del acuerdo de P&G es un ejemplo de cómo Xerox está extendiendo su liderazgo en servicios gerenciados de impresión en la empresa global, ya que estos servicios mejoran el manejo de los documentos desde la imprenta a la oficina virtual. P&G, trabajando con Xerox, tiene la oportunidad de entregar sustanciales beneficios de sustentabilidad, además de lograr ahorros de costos, mayor confiabilidad y satisfacción de los usuarios.

Como conclusión, Piedra señaló que las empresas todavía tienen que investigar cuál es su infraestructura y sus costos en manejo de documentos, ya que la implementación de un servicio de Outsourcing Documental puede añadir valor a los negocios de una empresa y, al mismo tiempo, entregar significativos ahorros. “Estas son grandes oportunidades esperando ser descubiertas”, puntualizó.

Además de la conferencia del Country Manager de Xerox Argentina, durante toda la jornada se abordaron distintos enfoques y estrategias vigentes en el mercado de outsourcing, analizando los desafíos y beneficios que este modelo trae a las organizaciones, tanto desde el punto de vista tecnológico como también económico. Los asistentes se llevaron una visión completa de la evolución y el ciclo de vida del outsourcing y de sus desafíos más importantes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.