1

Accenture adquiere unidad de soporte de Symbian

accenture-adquiere-unidad-de-soporte-de-symbian

Accenture planea adquirir la unidad de Nokia responsable de ingeniería para clientes y soporte de Symbian, dijo Accenture.

Bajo la adquisición, cuyos términos no se dieron a conocer, Accenture adquiriría la unidad de Servicios Profesionales de Symbian en Nokia. El sistema operativo Symbian, que se está moviendo a fuente abierta, se usa en teléfonos inteligentes. La unidad de Nokia provee ingeniería, consultoría y servicios de desarrollo de productos para fabricantes de teléfonos móviles, soporte de oferta técnica, técnicas de afinamiento de aparatos para mejorar el desempeño y la memoria. También ofrece un diagnóstico avanzado de errores y reparación y cierre de servicios de desarrollo de software.

Cerca de 165 ingenieros de servicios profesionales en Nokia y los consultores en el Reino Unido, Finlandia, Japón, Corea y Australia se espera que se transfieran a Accenture.


 

Nokia es parte de Symbian Foundation, una alianza multivendedores formada en el 2008 para proveer el Symbian OS bajo una licencia libre de regalías. La unidad de servicios que fue vendida por Nokia proporciona implementaciones de Symbian a diferentes fabricantes de dispositivos, lo cual provoca un conflicto de intereses ya que Nokia produce sus propios aparatos, dijo Ted Shelton,  responsable de mercadeo para la fundación. “Accenture es el hogar perfecto” para la unidad, asegura Shelton.

“La adquisición de la unidad de servicios profesionales de Symbian mejorará el software existente empaquetado de Accenture, el desarrollo de productos y las destrezas de pruebas para ayudar a los jugadores en el ecosistema de soluciones móviles a llevar un ritmo incluso más demandante al mercado y los requerimientos de calidad”, afirma Jean Laurent Poitou, director administrativo del grupo de Electrónica y Alta Tecnología en Accenture, en un comunicado emitido por Accenture.

“Este acuerdo permite al equipo de servicios profesionales de Symbian cumplir con todo su potencial en suplir servicios independientes para el ecosistema de fuente abierta”, dijo Peter Ropke, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Nokia, también en el comunicado.

Se estima que el trato se cierre de 60 a 90 días.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.