1

EMC adquiere mayoría accionaria en Data Domain

emc-adquiere-mayoría-accionaria-en-data-domain

EMC ha adquirido oficialmente la mayoría de la propiedad del proveedor de almacenamiento Data Domain luego de librar una lucha con NetApp.

Luego de un periodo de compra inicial de acciones que terminó el viernes, EMC adquirió el 78.2 por ciento de las acciones restantes de Data Domain, además del 3.9 por ciento de acciones adquiridas previamente por EMC, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Un segundo periodo de oferta que termina el miércoles les permitirá a los accionistas de Data Domain vender sus acciones a US$33,50 cada una, el precio original ofrecido por EMC. A mediados del lunes, las acciones de Data Domain se comercializaban en $33,51 en la bolsa de valores de Nasdaq.


 

A principios de mes, Data Domain firmó un acuerdo de fusión con EMC y terminó un acuerdo previamente anunciado con NetApp.

Data Domain acordó un oferta de $1.5 mil millones por NetApp el 20 de mayo, pero EMC siguió con una oferta no solicitada de $1.8 mil millones. NetApp aumentó su propuesta, pero a inicios de mes, EMC ofreció $33,50 por acción, una oferta de $2,1 mil millones.

EMC dijo que espera completar la fusión y cerrar la adquisición pronto, pues ya controla el 90 por ciento de las acciones pendientes de Data Domain. La compañía planea hacer de Data Domain la fundación de una nueva división de productos dentro del negocio de almacenamiento de EMC. Frank Slootman, presidente y CEO de Data Domain, será el líder de la nueva división.

-Por Grant Gross
IDG News Service
WASHINGTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.