1

Riverbed virtualiza sus controladores para optimización de WAN

riverbed-virtualiza-sus-controladores-para-optimización-de-wan

Riverbed Technology está introduciendo una versión virtual de su controlador de optimización WAN que lo hace menos caro para que los pequeños negocios logren optimizar el tráfico entre máquinas individuales y oficinas corporativas.

Llamado Steelhead Controller Virtual Edition, el software corre en el aparato de optimización WAN Riverbed Steelhead.

Anteriormente los controladores se vendían como aparatos a un costo de entrada de $12.995 para el hardware y un mínimo de 30 licencias.


 

La versión virtual se vende con un mínimo de 10 licencias por un costo de $5.995. Una vez que el número de licencias llega a 30, el costo de la versión virtual y el aparato son iguales. La versión virtual llega hasta 100 licencias mientras que con una actualización de software nuevo, el aparato puede manejar hasta 4.000, el doble de la capacidad prevista.

Los controladores mantienen el rastro de cuantas licencias tienen los clientes para computadoras individuales portátiles y de escritorio para correr el software Riverbed Mobile Client.

Riverbed también está actualizando el cliente móvil para optimizar el tráfico Lotus Notes, una función que anteriormente estaba limitada a correr entre dos aparatos Steelhead. Ahora el tráfico Notes entre un cliente móvil y un dispositivo Steelhead puede ser optimizado también. La compañía dice que el tráfico Notes toma tan poco como un octavo de tiempo para cruzar los enlaces WAN de lo que lo haría sin optimización.

-Por Tim Greene
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.