1

Multi-Country Americas: Microsoft Fortalece Operaciones en la Región

multi-country-americas-microsoft-fortalece-operaciones-en-la-región

Microsoft Multi-Country Americas reenfocará sus inversiones para consolidar operaciones locales y acelerar el impacto de la tecnología e innovación en los países.

Microsoft Latinoamérica anuncia hoy que está fortaleciendo y potenciando las estructuras locales en los distintos países de su subsidiaria Multi-Country Americas (MCA), la cual agrupa a 39 países y territorios de América del Sur, Centroamérica y el Caribe y cuenta con más de 330 empleados.  Para enfrentar el entorno económico actual, la compañía duplicará los recursos para el cumplimiento de las necesidades de cada país. Esta reorganización se reflejará principalmente en mercados claves dentro de MCA como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Trinidad & Tobago, entre otros.

Con esta decisión, Microsoft mejorará su modelo operacional, aumentando los recursos especializados para acelerar su impacto, ofrecer un mejor modelo de atención e incrementar la capacidad de respuesta para atender más industrias, clientes y socios. Esta reorganización también les permitirá incrementar su participación de mercado y contribución social en cada país con inversiones a largo plazo.

“En este nuevo entorno de negocios, estamos recalibrando nuestra organización, para aumentar el foco y dedicación a cada uno de los países que conforman la subsidiaria Multi-Country Americas” explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “La nuestra sigue siendo una de las regiones con mayor crecimiento y potencial para Microsoft, por ello mantenemos una visión de largo plazo, comprometidos con habilitar a las personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial”, agregó Rincón.

“Estamos en una nueva etapa donde reafirmamos nuestro liderazgo en la industria de TI, lo que nos permite, en conjunto con nuestros socios y clientes, acelerar el impacto de la tecnología e innovación en cada aspecto de la sociedad, los negocios y la vida de las personas”, explicó Alvaro Celis, director regional de Multi-Country Americas. “En nuestros 20 años de presencia en los países que comprenden la subsidiaria MCA, hemos tenido el privilegio de impactar la vida de más de 20 millones de personas a través de nuestra tecnología y nuestros programas de responsabilidad social.  Al cierre del último año fiscal logramos alcanzar la cifra récord de más de 10,000 socios de negocios y más de 80,000 clientes en la subsidiaria, con un crecimiento aproximado de cuatro veces la velocidad del mercado de TI, contribuyendo directamente con el desarrollo económico de la región”, explicó Celis.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.