1

Software AG anuncia una oferta de compra de IDS Scheer AG


 
Esta transacción situará a Software AG como proveedor global de infraestructuras de software y Business Process Management con más de 6.000 empleados y más de mil millones de euros en ventas.
 

Software AG anunció que firmó ayer un contrato con August-Wilhelm Scheer y Alexander Pocsay referido a la venta del 48% de las acciones en circulación de IDS Scheer AG (TecDAX, ISIN DE 0006257009 / IDS), lo que corresponde a un total de 15.332.622 acciones. La venta de las acciones formará parte de una oferta pública voluntaria lanzada por SAG Beteiligungs GmbH, una subsidiaria de Software AG.  La operación comenzará este mismo trimestre y Software AG ofrecerá 15 euros por cada acción en circulación de IDS Scheer. La oferta estará sujeta a los términos y condiciones reflejados en el documento de oferta y, en particular, deberá ser sometida al análisis de las autoridades competentes en el ámbito de la fusión empresarial. August-Wilhelm Scheer, fundador, y Alexander Pocsa, co-fundador de IDS Scheer, se han comprometido a aceptar la oferta de SAG Beteiligungs GmbH en lo que se refiere a las acciones de IDS Scheer AG que son de su propiedad.

Las fortalezas de Software AG, su liderazgo tecnológico en infraestructuras de middleware, su fuerza global y su potencia financiera serán complementados por las capacidades de IDS Scheer en el análisis y planificación de los procesos de negocio, su fuerte red de partners y su gran penetración en el área de servicios en sus aproximadamente 7.500 clientes. IDS Scheer ofrece, además, una profunda experiencia en mercados verticales, acceso directo a estos y una sobresaliente posición  en el campo de la consultoría de sistemas basados en SAP.

La combinación de liderazgo tecnológico y de carteras complementarias de producto para la digitalización e implementación  de procesos de negocio de ambas empresas será única y dará a Software AG una posición competitiva, sostenible y sólida en el sector del software, que tiende actualmente a la consolidación.

La estrategia conjunta está orientada directamente al crecimiento empresarial cuyos puntales serán el aumento de las ventas del porfolio de productos combinado, así como la experiencia especializada de IDS Scheer en la consultoría de negocios. Esta experiencia en consultoría se refiere a la implantación específica en cada cliente de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), así como de soluciones de BPM/BPA (Business Process Management/Business Process Analysis), particularmente en entornos SAP. Se espera que la combinación de estos dos exitosos modelos de negocio se refleje en los resultados operativos por acción de Software AG en el primer ejercicio fiscal de la etapa de consolidación (2010).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.