1

Primera infraestructura de seguridad dinámica en ser conciente de identidad y aplicación.

primera-infraestructura-de-seguridad-dinámica-en-ser-conciente-de-identidad-y-aplicación

Juniper Networks anuncia la única Solución Adaptativa de Gestión de Amenazas en la industria en entregar seguridad inteligente y desempeño a través de la empresa distribuida

Juniper Networks, anunció el único conjunto abierto de soluciones en la industria en entregar seguridad inteligente y desempeño a través de todas las ubicaciones de la empresa. Las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas de Juniper Networks, basadas en una infraestructura dinámica de seguridad, son las primeras en entregar seguridad a escala, conciente de identidad y aplicación, habilitando ahora la consistente entrega de aplicación y el desempeño a través de la empresa distribuida –incluyendo Data Center, campus, sucursal, y ubicaciones remotas y de socios/extranet. Juniper permite que los clientes reduzcan los riesgos que amenazan la empresa distribuida y su ventana de vulnerabilidad desde meses a minutos o segundos.

Las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas están basadas en un modelo flexible de implementación tipo “pague-cuando-crezca” que puede, simultáneamente, reducir el riesgo, disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO) y aumentar la productividad. Las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas incluyen: el nuevo Cliente WX Juniper Networks para aceleración de aplicación; una nueva liberación de la solución de control de acceso a red (NAC) de Juniper, Control de Acceso Unificado (UAC) 3.1; la versión 6.5 del software líder en el mercado SSL VPN SA Series con una nueva característica de interoperabilidad basada en estándares; una nueva tecnología de Sistema de Prevención de Intrusión (IPS); y nuevas liberaciones del Administrador de Respuestas de Amenazas de Seguridad Juniper Networks (STRM) 2009.1 y el Administrador de Red y Seguridad (NSM) 2009.1 para visibilidad y control centralizado a lo largo de la red.

“La fuerza de trabajo se ha vuelto cada vez más globalmente distribuida, y al mismo tiempo, el número de aplicaciones de misión crítica que son accedidos a través de la red ha aumentado. Las redes están forzadas a su límite, los requerimientos de entrega de aplicación han crecido, y cada día los hackers crean ataques más sofisticados y sigilosos. Las empresas que no ven o reaccionan a estos cambios se ponen a sí mismas en peligro”, dijo Jeff Wilson de Infonetics Research. “Las soluciones de seguridad y desempeño conscientes de identidad y aplicación son esenciales. Las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas han sido diseñadas para asegurar que la seguridad es inteligente y que las aplicaciones son entregadas a través de toda la red y en todos los lugares donde se realizan negocios”.

Las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas ayudan a cerrar la brecha de vulnerabilidad entre lo que las empresas han implementado en su red y lo que necesitan para asegurar que las aplicaciones críticas para el negocio puedan ser entregadas eficientemente y a escala sin importar la ubicación, y que la seguridad sea inteligente, eficiente y ubicua.

• Con el Cliente WX, Juniper puede entregar un mayor desempeño y a mitad del costo de las soluciones de la competencia. Opcionalmente integrado con SA SSL VPN de Juniper, Juniper está entregando el único cliente de aceleración WAN en la industria habilitado para identidad.
• Con la única oferta en la industria de control de acceso coordinado a lo largo de la empresa a través del UAC y SA SSL VPN de Juniper, Juniper puede suministrar dinámicamente software anti-spyware y anti-malware, integrado transparentemente a dispositivos de punto final a través de la LAN y WAN haciendo que sea más efectivo bloquear, detectar y remover amenazas de spyware que las soluciones de la competencia.
• Con el IPS más rápido de la industria en 30 Gbps y el portafolio más extenso incluyendo Dispositivos individuales de Detección y Prevención de Intrusión IDP Series y Gateways de Servicios SRX Series completamente integrados, Juniper entrega incomparable seguridad integrada.

Demande Más Seguridad Inteligente y Desempeño
“Con las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas, no tenemos que hacer concesiones en seguridad o en desempeño para asegurar la confiabilidad y estabilidad de nuestros servicios críticos para el negocio”, dijo Scotty Bevill, gerente de proyecto TI en Intermatic, Inc., un fabricante global líder de productos de control de energía para el segmento de consumo e industria. “Hemos podido entregar seguridad consistente que también cumple con los requerimientos regulatorios y administrativos a través de la infraestructura –desde el Data Center a nuestras oficinas remotas y sucursales –todo con una única y sencilla plataforma de gestión que nos da total visibilidad y control. Hemos visto considerables aumentos de productividad, de un 70 por ciento, y hemos reducido costos y TCO por un 50 por ciento”.

• Seguridad y Aceleración WAN Basada en Identidad: La aceleración de aplicación es particularmente importante para una empresa más distribuida, donde las aplicaciones de misión crítica deben ser entregadas segura y eficientemente cada día. El Cliente WX se descarga automáticamente y parte con el inicio de la sesión de Conexión de Red SSL VPN, de forma que los usuarios comienzan a recibir los beneficios de la aceleración de aplicación inmediata y transparentemente. Los escenarios comúnmente vistos en las redes puede lograr un promedio de 9X en mejora de desempeño para aplicaciones Web basadas en la empresa y un promedio de 12X en la mejora de tiempo de transferencia de archivos a lo largo de la red.

• Anti-Spyware y Anti-Malware Suministrado Dinámicamente: La solución de anti-spyware y anti-malware de Juniper es una licencia disponible en las liberaciones de software de SA SSL VPN versión 6.5 y UAC 3.1, las cuales permiten la entrega de la primera solución de control de acceso en la industria en suministrar dinámicamente software de anti-spyware y anti-malware a dispositivos de punto final independientemente del usuario y ubicación. Validado independientemente como el poseedor de la tecnología SSL VPN más escalable e implementada –hasta 10.000 sesiones concurrentes de usuarios en una única caja, Juniper entrega el desempeño y flexibilidad que las empresas requieren para imponer consistentemente las políticas globales para cualquier usuario o rol , incluyendo empleados, proveedores, socios y usuarios en el extranjero donde sea que estén ubicados. Juniper también ofrece imposición de políticas concientes de aplicación y soporte ampliado para dispositivos móviles, al igual que evaluación robusta de punto final.

• Imposición Específica por Aplicación, Basada en Identidad con Visibilidad y Control: Juniper también está ofreciendo la primera solución de control de acceso en la industria para soportar completamente imposición de políticas Capa 2-7 basada en roles. Con la nueva tecnología IPS integrada con SA SSL VPN y UAC, Juniper es el primero en entregar imposición de política para aplicación basada en roles con políticas de acceso de usuario tipo ‘sigue-me’ y uso de aplicación. Esto permite a las empresas habilitar IPS en todas las ubicaciones para detectar y detener mal uso de aplicación y ataques sofisticados antes de que ocurra el daño, eliminando efectivamente brechas de seguridad antes de que sucedan.

Adicionalmente, Juniper entrega una solución de gestión integrada, visibilidad y control que puede correlacionar aplicaciones, usuarios y sesiones de usuarios para un control de seguridad granular y compartir políticas a través de múltiples familias de productos Juniper para maximizar la seguridad a través de la infraestructura de red. STRM de Juniper puede brindar rápida detección de amenazas con streaming en tiempo real de miles de eventos por segundo. Con NSM, los clientes pueden administrar centralmente la configuración de su dispositivo y abastecer ciclo de vida de políticas para entregar considerables ahorros en costos mientras se mantiene la seguridad a través de la empresa distribuida. Juntos, NSM y STRM pueden ayudar a que las empresas reduzcan significativamente su OPEX y CAPEX.

“A medida que la redes empresariales de hoy habilitan teletrabajo, se expanden a más ubicaciones y hacia Data Centers y clouds públicas, la necesidad de seguridad inteligente y conciente de identidad con entrega consistente de aplicaciones se vuelve cada vez más crucial para el éxito del negocio”, dijo Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Tecnologías de Capa de Servicio en Juniper Networks. “Sólo las Soluciones Adaptativas de Gestión de Amenazas ofrecen las soluciones más dinámicas y flexibles que brindan la visibilidad a lo largo de la red en tiempo real necesaria para hacer que la infraestructura sea más segura y eficiente, generando una importante ventaja competitiva para las empresas distribuidas”, concluye el ejecutivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.