1

Niveles de malware superan a los del 2008

niveles-de-malware-superan-a-los-del-2008

La firma de seguridad McAfee ha identificado más de 1.2 millones de tipos diferentes de malware en la primera mitad del 2009.

McAfee dijo que es cerca del doble de las 500.000 piezas únicas de malware identificadas en el mismo periodo en el 2008. En total, la firma de seguridad identificó 1.5 millones de tipos de malware en el 2008 y espera que el 2009 supere esa cifra.

“En la primera mitad del 2009, hemos visto más de tres veces de malware único descubierto que en el mismo periodo del 2008”, afirma Dave Marcus, director de investigaciones en seguridad y comunicaciones de McAfee.


“Este tremendo crecimiento es una señal de tiempos intimidantes para los usuarios, ya que el malware se infiltra más y más en las plataformas en las que confiamos”.

McAfee también reveló que cerca del 40 por ciento de todos troyanos que roban claves se pueden encontrar en sitios Web conectados a juegos y mundos virtuales, mientras que el 80 por ciento de todos los correos de banca recibidos por los usuarios de la Web son estafas de phishing.

McAfee también dijo que la víctima de estafas por phishing pierde en promedio £520 por cada estafa.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.