1

Oracle compra especialista en integración de datos

oracle-compra-especialista-en-integración-de-datos

Oracle dijo el jueves que está comprando GoldenGate Software, un fabricante en San Francisco de herramientas de integración de datos, por una suma no revelada. Se espera que la adquisición se cierre a finales de año.

La tecnología de GoldenGate le ayuda a las empresas a tomar datos conjuntos en tiempo real de una variedad de fuentes para su análisis. Los mayores jugadores en la integración de datos incluyen a Informatica e IBM.

Con la adquisición de GoldenGate, Oracle reforzará su portafolio existente de integración de datos, que incluye herramientas obtenidas por su adquisición del 2006 de Sinopsis.


 

La tecnología de GoldenGate “ofrece cambios avanzados en las capacidades de captura de datos (CDC) que permite tomarlos en tiempo real y sobre la marcha desde bitácoras de archivos de la base de datos para ambientes productivos, lo que significa que el desempeño de estos ambientes de producción no serán impactados por las consultas en marcha dentro de la base de datos”, dijo vía correo electrónico el analista Rob Karel de Forrester Research. “Este es un requerimiento crítico para permitir la extracción de altos volúmenes de datos para soportar data warehousing en tiempo real e inteligencia de negocios, así como una administración maestra de datos”.

Oracle también ganará una incursión más profunda en las grandes empresas del mundo. GoldenGate tiene más de 400 clientes, incluyendo las tres primeras redes de cajeros automáticos y cuatro de los cinco principales operadores de telecomunicaciones, de acuerdo con una presentación.

No está del todo claro como Oracle se cruzará con la tecnología de GoldenGate una vez que el trato se complete. En un documento FAQ, Oracle dijo que ha “iniciado una revisión” del portafolio de vendedores y le avisará a los clientes una vez que se complete.


 Los productos de GoldenGate ya están integrados con una serie de tecnologías claves de Oracle, incluyendo su base de datos, Fusion Middleware, BI (inteligencia de negocios) y herramientas EPM (administración del desempeño empresarial).

Pero en la presentación distribuida dentro del anuncio, Oracle dijo que está comprometida con el soporte para una amplia gana de plataformas y aplicaciones.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.