1

Ganancias de EMC caen un 43 por ciento, pero dice que lo peor ya pasó

ganancias-de-emc-caen-un-43-por-ciento-pero-dice-que-lo-peor-ya-pasó

El ingreso neto de EMC en el segundo trimestre cayó un 43 por ciento de un año a otro y las ganancias cayeron un 11 por ciento, conforme los clientes reducen sus inversiones en proyectos de IT, dijo el jueves.

Sin embargo, esta inversión no parece reducirse sino más bien se estabiliza, dice EMC, apuntando a un 3 por ciento de aumento comparado con el trimestre anterior y un 6 por ciento en el ingreso neto.
Espera que los ingresos continúen creciendo al mismo ritmo durante el tercer trimestre.

Incluyendo los ingresos por la adquisición del vendedor de duplicación de datos Data Domain, EMC espera que los ingresos del tercer trimestre crezcan incluso más rápido, entre un 4 y un 5 por ciento más que en el segundo trimestre.


 

La adquisición ya está completa, anunció el jueves, con la posesión de alrededor del 90,3 por ciento de las acciones pendientes de adquirir por parte de Data Domain que habían sido aceptadas en una oferta de US$33,50 por acción. Con las acciones ya en poder de EMC, le da control del 94,2 por ciento pendiente de las acciones de Data Domain.

EMC reportó un ingreso neto de $205.2 millones de un total de $3.26 mil millones para el trimestre que finalizó el 30 de junio, bajando a $360.1 millones y $3.67 mil millones respectivamente con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos del negocio de infraestructura de información de la compañía -almacenaje de información, administración de contenido, archivo y seguridad RSA- totalizaron $2.8  mil millones, un 5 por ciento de aumento de trimestre a trimestre. VMware, el mayorista de virtualización cuya mayoría la posee EMC, contribuyó con $455 millones de ingresos.

A pesar de este optimismo sobre el crecimiento en los trimestres venideros, EMC espera que los ingresos para todo el año se reduzcan a $13.8 mil millones, incluyendo $200 millones de Data Domain, con ganancias por acción de $0,51. Para el 2008, la compañía reportó ingresos de $14.9 mil millones y ganancias de $1.35 mil millones o $0,64 por acción.

-Por Peter Sayer
IDG News Service
PARIS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.