1

Palm actualiza el sistema operativo de la Pre con la mirada puesta en la empresa

palm-actualiza-el-sistema-operativo-de-la-pre-con-la-mirada-puesta-en-la-empresa

Palm anunció el jueves el lanzamiento de otra actualización para el sistema operativo móvil Pre, el webOS v1.1.0, e incluye una variedad de funciones valiosas que significa que los departamentos de IT corporativa soporten Pres en la empresa. ¡La Palm Pre “Pre” y los “negocios” tienen una gran amistad! señala el blog oficial de Palm.

Las funciones orientadas a los negocios dentro del webOS v1.1.0 incluyen:

-Soporte reforzado a Exchange ActiveSync (EAS) para ambientes Microsoft Exchange
-Limpieza remota de funcionalidad, incluyendo la facilidad de tener un dispositivo limpio luego de cierto número de intentos fallidos en el cambio de clave
-Políticas mandatorias de PIN/clave
-Manejo mejorado del certificado
-Soporte a distintas zonas horarias para los viajeros
-Arreglos en formato HTML para cuentas de correo empresariales


Y actualizar el webOS en una Pre realmente no podría ser más fácil. A los usuarios se les notifica cuando hay disponible una nueva versión y solo necesitan aceptar para actualizarse. Los usuarios Pre también pueden revisar manualmente las actualizaciones por sí mismos y descargar inalámbricamente e instalar el software si está disponible. El proceso completo de actualización toma menos de diez minutos, al menos así fue cuando actualicé mi unidad de revisión Pre a webOS v1.0.3. (webOS ha sido actualizado oficialmente un total de tres veces desde su lanzamiento a inicios de junio).

El proceso de actualización de la Pre es muy simple, otros fabricantes de dispositivos de mano como Research In Motion (RIM) realmente deberían aprender una o dos cosas de Palm. Actualizar un BlackBerry OS es verdaderamente una tarea tediosa que no solo requiere una PC -tampoco el  software de escritorio de la BlackBerry es compatible con la Mac- sino que puede tomarse cerca de una hora para que se complete. Las funciones adicionales añadidas en el webOS v1.1.0 incluyen soporte de emoticons en las aplicaciones de mensajería de la Pre; aplicaciones de recordatorios que abren una ventana siempre y cuando se especifique que un contacto llama o tiene un mensaje; y el regreso del sincronizador iTunes para la Pre, el cual anteriormente había sido bloqueado por Apple.

Para más especificaciones del webOS v1.1.0, visite el sitio Web de Palm.

Y lea mi revisión de la Palm Pre para saber más del dispositivo.

-PorAl Sacco
CIO.com
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.