Por qué los CIOs y el personal de IT necesitan unas vacaciones

La necesidad de un descanso por el estrés y una presión debido a la recesión aún cocinándose en el lugar de trabajo tiene a algunos líderes de IT asustados por tomar unas merecidas vacaciones.

De acuerdo con la encuesta de vacaciones 2009 de Expedia, cerca de una tercera parte de los trabajadores en los Estados Unidos no usan todos sus días de vacaciones. Y una consulta informal de nuestro CIO Forum en Facebook reveló ciertos rencores sobre los planes de vacaciones (o una ausencia de ellos). ¿Vacaciones? ¡Ha! Dice Shawn Beighle, CIO de International Republican Institute, una organización no gubernamental que ayuda a mejorar la democracia en todo el mundo. “Mi jefe me ha dicho que me tome más tiempo y aunque sé que es cierto, hay mucho trabajo que hacer”, afirma Beighle.

Aunque otros han considerado que saltarse las vacaciones es contraproducente. El trabajo constante inhibe la calma, el pensamiento claro y la generación de ideas frescas, dice Jason Paulsen, gerente de proyectos en MAC Cosmetics. “Las vacaciones nos dan una oportunidad de volver a las tareas con una nueva perspectiva y más energía”.


Darrel Raynor, CIO interino y fundador y director administrativo de la consultora Data Analysis & Results, planea salir con su familia dos veces este verano (cuatro veces al año) para su tiempo compartido en México. “Tiene que haber un balance”, asegura. La fiebre porcina ha afectado.

Verdaderamente, los CIOs pueden y deben ser un ejemplo de tomarse su tiempo, dice Diane Morello, una vicepresidenta y socia en Gartner. Sin embargo, no unas decadentes tres semanas en Bali, agrega, pero ciertamente una sólida semana y un tiempo y fines de semana aparte de los días extra de vacaciones son razonables.

Hacer eso muestra que usted es un líder que valora el balance entre el trabajo y la vida y que confía en su grupo para trabajar bien incluso cuando no está con él. “Si ha dedicado tiempo en diseñar una organización efectiva y problemas urgentes, pueden ser manejados por un camino en lugar de otro a través suyo”, considera.


Aún así, el trabajo de IT no es nada fácil y los despidos continúan.

“Con las demandas crecientes para hacer más con menos y el hecho de que contamos con un personal limitado, no estoy en posición de tomarme unas largas vacaciones, dice Steve Tomasco, director de IT en Flagship Credit. “Siento constantemente que estoy corriendo cuesta arriba y no quier permitir que nada me pegue”.

Incluso los fines de semana extendidos Tomasco se encuentra conectado a la oficina vía BlackBerry, afirma. “Realmente nunca dejo que la oficina, ha sido la norma”.


Jay Hall, gerente de sistemas de información en la Asociación de Educación Nacional en Missouri, un grupo a favor de la enseñanza pública, típicamente toma solo 12 de sus 25 días acumulados. No se toma el resto, pero reconoce “toma un tremendo peso en la motivación de mi trabajo”. Cuando se va de vacaciones, está cansado, asegura, añadiendo que una vez sintió que no podía dormir cuando buceaba in Jamaica.

El balance fue similarmente evadido en la firma de importación y exportación GHY International hasta que de verdad se les obligó a los empleados a tomar vacaciones. Estos días, GHY está considera entre los mejores lugares en Canadá para trabajar, pero en el 2006 era tan malo que el vicepresidente de IT, Nigel Fortlage se tomó solo el 25 por ciento de su tiempo y dijo que el resto de su grupo siguiera su ejemplo.

“La IT fue lo peor para que no tomará mi tiempo de vacaciones”, dice. “Y me toma dos años sacar el tiempo al que tengo derecho”. A pesar del personal reducido y la presión que se agrega el tiempo para tomarse unas vacaciones podría ser ahora. Tan ocupados como estamos, la paz regresará cuando la economía mejore, destaca Morello de Gartner. Los CIOs deberían saber eso, considera y mantener sus equipos “refrescados” con regular tiempo fuera.

-Por Kim S. Nash
CIO (US)
FRAMINGHAM



Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien