1

Oracle Enterprise Manager ofrece nuevas capacidades de gestión de desempeño de aplicaciones para SOA y tecnologías de portal

oracle-enterprise-manager-ofrece-nuevas-capacidades-de-gestión-de-desempeño-de-aplicaciones-para-soa-y-tecnologías-de-portal

El componente Composite Application Monitor and Modeler incorpora un enfoque exclusivo de modelos

Con el objeto de ampliar sus aplicaciones compuestas y las capacidades de gestión middleware, Oracle anunció hoy que ya están disponibles dos nuevos Management Packs y mejoras al paquete de gestión ya existente para SOA y Java EE de Oracle® Enterprise Manager, que se basan en su nuevo componente: Composite Application Monitor and Modeler.

Nuevo Management Pack for Oracle WebCenter Suite:
1. Ofrece tendencias de desempeño y análisis de la causa principal para Oracle WebLogic Portal mediante el descubrimiento y el modelado automáticos de la relación y dependencias entre los componentes de alto nivel de Oracle WebLogic Portal, como por ejemplo, portales, desktops, libros, páginas y portlets, y los componentes y servicios Java EE que conforman la infraestructura subyacente, lo cual se correlaciona con las métricas de desempeño en diversos contextos.

Nuevas capacidades mejoran Management Pack Plus for SOA:
1. Management Pack Plus for SOA ahora puede modelar y controlar Oracle Service Bus. Los clientes pueden visualizar las dependencias y transformaciones entre el proxy y los servicios de negocios para lograr un diagnóstico de desempeño más eficaz.
2. Management Pack Plus for SOA también puede modelar las integraciones de procesos de Oracle Applications Integration Architecture (AIA) y brindar capacidades de monitoreo de TI para las métricas clave de desempeño. Oracle AIA es una arquitectura precreada, abierta y completa para organizar procesos de negocios ágiles y centrados en el usuario en todas las aplicaciones empresariales.

Nuevo Management Pack for WebSphere Portal:

1. Ofrece capacidades de gestión de modelos para entornos que se ejecutan sobre IBM WebSphere Portal, y brinda las mismas métricas detalladas para los portales de Virtual Desktop creados sobre esa arquitectura.
Estos nuevos Management Packs y mejoras permiten a los clientes comprender mejor el impacto de los cambios en su infraestructura de aplicaciones; detectar rápidamente la causa de los cuellos de botella del desempeño; crear informes precisos sobre el nivel de servicio y prever los requerimientos de capacidad y ajustes.

Gestión impulsada por el modelo de aplicaciones compuestas /SOA
Basado sobre su enfoque impulsado por el modelo, Composite Application Monitor and Modeler de Oracle mejora el enfoque exclusivo top-down de Oracle Enterprise Manager. Con esto,  brinda una manera integral y contextual para hacer un análisis detallado, además de navegar desde componentes SOA y Portal de nivel superior a componentes subyacentes que respaldan tales servicios compuestos, a través del:

   o Descubrimiento y modelado automáticos de componentes de aplicación SOA, Portal, y Java EE y sus dependencias; 
   o Modelado de transacciones, flujos, desktops de portal y procesos de negocios;
   o Detección y aislamiento de cuestiones de desempeño en las aplicaciones compuestas/SOA; y,
   o Monitoreo e informe de desempeño de servicio en el contexto del uso real.

Al brindar visibilidad de los servicios de negocios en todos los componentes de aplicaciones relacionados, Oracle ayuda a reducir el período de baja del sistema y a mejorar los niveles de servicio y el retorno sobre las inversiones en la Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés), Portal y Java EE.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.