1

Western Digital lanza unidad de 1TB para portátiles y unidades externas USB

western-digital-lanza-unidad-de-1tb-para-portátiles-y-unidades-externas-usb

Western Digital Corp. dio a conocer hoy lo que afirma es la unidad móvil de disco duro con mayor capacidad en la industria en el rango de 2.5 pulgadas, el 1TB WD Scorpio Blue.

El Scorpio Blue, que también viene en una versión de 750GB, usa tres platos de 333GB para alcanzar su alta capacidad. La unidad está dirigida principalmente al mercado de almacenamiento externo portátil y será usada en las unidades recientemente lanzadas My Passport Essential SE Portable de Western Digital. Pero la compañía dijo que el Scorpio Blue también será usado en portátiles “seleccionadas” y PCs de tamaño pequeño.

La compañía no detalló cuales fabricantes de computadoras están considerando usar la nueva unidad.


 

“Nuestras nuevas unidades WD Scorpio Blue le permiten a la gente sacar más provecho aún de sus colecciones digitales con ellos dondequiera que vayan, realzando el valor de sus datos y respaldar sus portátiles en unidades My Passport”, dijo en un comunicado Jim Morris, vicepresidente ejecutivo y gerente general de sistemas del cliente en Western Digital.

Tanto las unidades de 1Tb como la de 750GB tienen 8MB de caché y giran a 5.200 rpm.

WD Scorpio Blue ofrece la tecnología de reducción de ruido WhisperDrive de Western Digital y ShockGuard, que aumenta la tolerancia a golpes para aplicaciones móviles y portátiles. La nueva unidad también usa SecurePark de la compañía, que detiene las cabezas de grabación de la superficie del disco durante el giro hacia adelante, atrás y cuando la unidad está apagada para asegurar que la cabeza de grabación nunca toque la superficie. Ello podría llevar a una durabilidad mejorada en el largo plazo debido a un menor uso y una tolerancia mejorada a los impactos.

La unidad WD Scorpio Blue 750GB (modelo WD7500KEVT) está disponible ahora a través de distribuidores selectos y revendedores y el de 1TB de capacidad (modelo WD10TEVT) ahora está disponible configurada dentro de las unidades My Passport Essential SE USB. El precio sugerido al detalle para el modelo de 1TB es de $249,99 y el precio de la versión de 750GB es de $189,99.

-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.