1

Gartner: Encuesta apunta a una positiva inversión de software en el 2010

A pesar de que las organizaciones continúan reduciendo sus presupuestos totales de IT en el 2009, en el 2010 los presupuestos de software a nivel mundial crecerán, de acuerdo con una encuesta de Gartner. La encuesta mostró que las organizaciones planean aumentar sus presupuestos de software en promedio un 1,53 por ciento en el 2010.

Los presupuestos de software en APAC se incrementarán en un 4,34 por ciento. “Esto es un reflejo que la madurez relativa de los mercados”, dicen los analistas de Gartner.

“Los vendedores de software deberían continuar en la construcción, financiamiento e inversión en ventas de software y programas de mercadeo, incluso durante las difíciles condiciones de mercado para mantener clientes y extender las oportunidades de ingresos”, afirma Joanne Correia, vicepresidente de gerencia en Gartner.


“Los vendedores necesitan usar una propuesta de venta consultiva para entender y conducir las necesidades de IT y los negocios de sus clientes”, agregó Correia. “Los vendedores también necesitan desarrollar una fuerte presencia entre sus aliados o extender la fuerza laboral en mercados emergentes donde se esperan altos incrementos de inversión”, añadió.

“Aunque la inversión en infraestructura aún cuenta, para el 37 por ciento del presupuesto de IT, los ahorros en el área de infraestructura están siendo usados para financiar aplicaciones que lleven a la innovación”, consideran los analistas de Gartner.

-Por Channelworld India staff
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.