1

IBM alista sistema ‘Smart Analytics’

ibm-alista-sistema-smart-analytics

IBM prepara una nueva seria de productos de BI (inteligencia de negocios) denominados Smart Analytics Systems, que la compañía espera anunciar hoy martes.

Los sistemas, que estarán disponibles a partir del 29 de setiembre, combinan software BI, servidores de hardware, almacenamiento y servicios profesionales. Los clientes estarán en capacidad de obtener los sistemas y correrlos rápidamente ya que el software está instalado y configurado, de acuerdo con IBM.

El Gigante Azul está entendiendo la noción de los clientes, incluso durante la recesión global, que van a querer invertir en análisis del negocio para obtener ventaja competitiva.


 

La compañía ha dado un gran énfasis a la BI en los últimos años, invirtiendo miles de  millones para adquirir Cognos en el 2007 y más recientemente creando un brazo de servicios de BI con un personal de más de 4.000 consultores.

En los próximos meses, IBM extenderá su estrategia de BI con una serie de servicios basados en la nube.

Los sistemas Smart Analytics vendrán en una serie de tamaños iniciales, dependiendo de los datos y la capacidad del usuario y emplea el hardware Power Systems de IBM, de acuerdo con Bernie Spang, director de estrategia y mercadeo en la división de Gerencia de Información en IBM.


Los usuarios que quieran agregar capacidad en el tiempo podrán mezclar diferentes generaciones de hardware, protegiendo su inversión a largo plazo, dijo Spang.

Los ejecutivos de IBM tienen planeado discutir los nuevos sistemas con mayor detalle durante una conferencia de prensa esta mañana en los Estados Unidos.
 
-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.