1

Microsoft abre almacén de aplicaciones móviles para desarrolladores

microsoft-abre-almacén-de-aplicaciones-móviles-para-desarrolladores

Microsoft abrió oficialmente su almacén Windows Marketplace para aplicaciones móviles a desarrolladores el lunes en un movimiento del gigante del software para emular el éxito de la iPhone App Store de Apple.

Microsoft ya está aceptando suscripciones para aplicaciones de software de teléfonos móviles de desarrolladores registrados en 29 países y está ofreciendo premios para las aplicaciones más populares de acuerdo con la cantidad de descargas, utilidad y más, dijo Todd Brix, líder de Windows Marketplace para móviles en Microsoft, en la entrada de un blog.

Los desarrolladores pueden comenzar a subir aplicaciones a Windows Marketplace y probablemente tendrán que esperar unos diez días hábiles para certificación o una explicación detallada de porqué un programa no fue aceptado, de acuerdo con Brix.


“Nuestra estrategia para todo esto es muy directa; queremos crear un mercado global para teléfonos con Windows donde los desarrolladores y los usuarios se encuentren para comprar y vender alta calidad y aplicaciones de alto valor que sean más fáciles y satisfagan más la vida”, agregó Brix.

Los desarrolladores de software pueden incluir sus propios materiales de mercadeo con sus aplicaciones y así poder ganar dinero en las ventas.

La gente que compre software en el sitio podrá bajar aplicaciones a sus PCs o teléfonos móviles, usar una variedad de opciones de pago y disfrutar de una garantía de devolución de dinero, añade Brix.


Brix estima que la base de clientes de software para teléfonos con aplicaciones Windows mobile es de alrededor de 30 millones de personas.

Apple cuenta con el mayor almacén de aplicaciones móviles del mundo. Más de mil millones de aplicaciones de software se han descargado desde el App Store, que está disponible en 77 países, tiene 65.000 aplicaciones y le sirve a 45 millones de usuarios del iPhone, dijeron ejecutivos de Apple durante la conferencia del trimestre con inversionistas de la compañía la semana pasada.

-Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.