1

Microsoft firma acuerdo para búsquedas con Yahoo

microsoft-firma-acuerdo-para-búsquedas-con-yahoo

Microsoft y Yahoo cerraron un acuerdo de búsqueda largamente anticipado el miércoles bajo el cual el motor de búsqueda Bing de Microsoft será parte del sitio de búsquedas de Yahoo y Yahoo venderá servicios premium de búsqueda de publicidad para ambas compañías.

El trato, que tomó cerca de un año y medio en cerrarse y comenzó con una oferta no solicitada de Microsoft para comprar Yahoo en febrero pasado, está orientado a que las dos compañías luchen contra el gigante de búsquedas Google, que lidera el mercado en los ingresos por publicidad de la búsqueda en línea.

De acuerdo con las compañías, las fuerzas combinadas de sus equipos de búsqueda y activos acelerarán el paso y ampliarán la innovación para hacer a los jugadores más competitivos en el mercado de búsquedas.

El trato llega dos meses después de que Microsoft remozara su motor de búsqueda y lo lanzara como Bing, que ya ha estado quitando participación de mercado al buscador de Yahoo y ha tenido revisiones iniciales positivas, de acuerdo con estadísticas de los analistas. Por su parte, Yahoo tiene una mayor red de anunciantes de los que tiene Microsoft y Microsoft se beneficiará de tener acceso a ellos.

-Por Elizabeth Montalbano
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.