1

Posiciones ejecutivas vistas como “bajo amenaza”

Los trabajos de profesionales ejecutivos en IT están siendo considerados bajo seria amenaza durante la recesión, de acuerdo con una nueva encuesta.

Cuatro de cada 10 personas que contestaron dijeron que las posiciones ejecutivas estaban bajo riesgo de redundancia en lugar de ser más fácilmente subcontratadas y sin roles gerenciales.

39 por ciento también señaló que dejar los roles de gerente de proyectos era un riesgo, de acuerdo con la encuesta de IT Job Board, un sitio de empleo de IT en línea.



El personal de IT estaba conciente de que era redundante, la mitad pasó nueve meses sin trabajo. Cerca de medio año era “mucho tiempo” para estar sin un trabajo, dijo el 63 por ciento que respondió.

Teresa Sperti, encargada de mercadeo internacional en IT Job Board, dijo que los recortes en ejecutivos “deberían a obligar a los departamentos de IT a poner los grandes proyectos en espera durante la recesión”.

Pero predice que esos roles “son más propensos a ser contratados primeros cuando el mercado repunte”.



Un Manifiesto Tecnológico, emitido la semana pasada por la industria y políticos, llamó a la creación de 250.000 nuevos trabajos de IT en los próximos ocho o diez años para ayudar al país a salir de la recesión.

Al crear una fuerza laboral de tecnología “IP-rica”, argumenta el manifiesto, se podría hacer una gran contribución al producto interno bruto del país.

Los consejos si se hizo redundante:

-Tómese algún tiempo para capacitarse de nuevo

-Considere cambiar el curso de la carrera

-Sea positivo

-Repase técnicas de entrevistas

-Asegúrese de que su CV esté al día

-Manténgase en contacto con antiguos colegas de trabajo y sus redes

-Localice con precisión a las organizaciones en las que le gustaría trabajar y llámelas

-Considere el voluntariado para usar sus destrezas

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.