1

AIA: una herramienta que otorga flexibilidad y agilidad

aia-una-herramienta-que-otorga-flexibilidad-y-agilidad

 
Al facilitar la integración de los sistemas que mueven una empresa, AIA permite el desarrollo de nuevos negocios y una rápida adaptación a las cambiantes necesidades del mercado
 
La tecnología está hoy en el corazón de la mayoría de los grandes negocios. Las empresas la utilizan para planificar sus acciones, para controlar su stock,  para manejar el tráfico de mercancías, para administrar sus recursos humanos, para cobrar y pagar; en fin, todos los días las empresas utilizan una cantidad enorme de programas para hacer su trabajo. Ese es el punto: no es un solo programa, son una cantidad. Hacer que estos programas se integren e interactúen de manera adecuada se ha convertido en uno de los desafíos para el departamento de IT de cualquier empresa. Y en uno de sus mayores costos: 80 centavos de cada dólar que se gasta en IT están dedicados a lograr esta integración.
 
Para resolver este problema y facilitar los negocios de sus clientes, Oracle creó Oracle Application Integration Architecture (AIA), un conjunto precreado, abierto y completo de soluciones de arquitectura que permite agilizar procesos de negocios.
 
La palabra clave de AIA es “Flexibilidad”. AIA, impulsado por Fusion Middleware, hace que las mejores aplicaciones funcionen juntas como una suite. Así, hace posible orquestar distintos procesos de negocios de manera que el centro sea el usuario de todas las aplicaciones empresariales, sean de Oracle, de otros proveedores o personalizadas. Y además, las compañías que cuentan con AIA pueden actuar como redes interconectadas.
 
¿Resultado? Los sistemas rígidos de IT se convierten en entornos flexibles e integrados que pueden escalar a medida que el negocio se transforma.
 
¿Cómo se llega a esto? AIA se compone de tres elementos clave. En principio, los Process Integration Packs (PIP), que son integraciones preconstruidas en línea para dar continuidad al proceso de negocios.  Tienen todo lo que una empresa necesita para implementar y desarrollar sus aplicaciones, lo que le permite adaptarse velozmente a los cambios necesarios.
Otro elemento fundamental es Direct Integration (DI): intregraciones preconstruidas que ayudan al flujo de datos entre sistemas. Esenciales en comunicaciones y manejo de bancos, por ejemplo. Finalmente, los Foundation Packs (FP): herramientas que permiten al cliente hacer integraciones de sistemas. Provee, por ejemplo, templates y metodologías.
 
¿Es accesible? Absolutamente. AIA aprovecha al máximo las soluciones abiertas y precreadas. Y garantiza el soporte y actualización por parte de Oracle, , la empresa líder en software empresarial. Así, se reduce considerablemente el costo de propiedad. Con AIA las organizaciones reducen gastos de integración y ahorran hasta un 50%. AIA agiliza de tal manera el negocio que los beneficios son observables en el corto plazo.
 
En definitiva, AIA facilita la creación de organizaciones con procesos y sistemas flexibles. Nuestra época se caracteriza por su dinamismo: AIA permite recrear rápida y sencillamente los procesos de negocios. Así, es posible reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. Y ya se sabe: el que cambia primero, corre con ventaja.

por Javier Cordero
VP de Operaciones de Oracle Corp.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.