1

Intel invierte $10 millones en compañías de tecnología verde

intel-invierte-$10-millones-en-compañías-de-tecnología-verde

 

Intel ha invertido $10 millones en cinco compañías que desarrollan tecnologías para reducir la factura por electricidad y emisiones de gases invernaderos en hogares y centros de datos, dijo la compañía el miércoles.

Intel Capital, el brazo de inversión de la compañía, ha invertido en compañías que desarrollan tecnología que permita un monitoreo activo del uso de la electricidad. También ha invertido en compañías que permitan mejor demanda y suministro de energía a las casas y centros de datos.

Las inversiones fueron hechas por Intel como parte de la Iniciativa Abierta de Energía, que lleva tecnologías de energía inteligente a los clientes, empresa y compañías de servicios públicos. Intel ya ha invertido más de $100 millones en espacios de tecnología limpia, dijo Steve Eichenlaub, un director administrativo en Intel Capital, durante un evento en San Francisco.

 



Intel ha invertido en compañías estadounidenses incluyendo CPower, que se enfoca en grillas inteligentes, Grid Net, que se especializa en tecnología para medición inteligente, iControl que se enfoca en automatización de hogares y Convey Computer, que permite computación con desempeño de energía altamente eficiente. Intel Capital también ha invertido en la compañía irlandesa Powervation, que se enfoca en control digital de energía.

Intel también está aliado con la compañía pública de grillas piloto inteligentes, agregó Eichenlaub.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.