1

Intel ofrece detalles de Larrabee en conferencia Siggraph

intel-ofrece-detalles-de-larrabee-en-conferencia-siggraph

Intel planea compartir detalles del próximo chip para gráficas de la compañía, Larrabee, con programadores y desarrolladores de juegos en la conferencia y exhibición Siggraph 2009 la semana entrante en Nueva Orleans.

Larrabee, que está agendado para ser lanzado a finales del 2009 o a principios del 2010, es un chip gráfico de alto desempeño que usa núcleos x86, así como algunos elementos lógicos especializados en lugar de núcleos de procesamiento especiales como los encontrados en chips hechos por rivales como Nvidia y Advanced Micro Devices.

La propuesta de Intel es ofrecer su amplia experiencia que ya existe para escribir código para procesadores x86 y extender esto a los gráficos y otras aplicaciones que requieren de capacidades de procesamiento paralelo de los chips gráficos.


 

Larrabee es un importante producto para Intel, que afirma iguala el poder de procesamiento de AMD y Nvidia. Intel ya es el mayor fabricante de chips gráficos del mundo, gracias al uso de conjuntos de chips que incluyen capacidades integradas de gráficos. Pero el desempeño de los gráficos de esos chips no son algo único o discreto, los chips gráficos hechos por sus rivales, un punto que esas compañías son rápidas en notar cuando se les consulta sobre cómo afectaría el lanzamiento de Larrabee al mercado de gráficos.

En el Siggraph de la semana entrante, los ingenieros de Intel intentarán cortejar a los desarrolladores con dos discursos que cubren varios aspectos al programar para Larrabee.

Uno de ellos, para el 4 de agosto, cubrirá la programación de vectores y discutirá detalles del conjunto de instrucciones en Larrabee. El otro, titulado “Preparándose para Larrabee”, está enfocado en ayudar a preparar el lanzamiento de Larrabee al adaptar su código existente para uso con el chip. Este tendrá lugar el 5 de agosto.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.