1

Las empresas de telecomunicaciones necesitan localizar SaaS para las pymes

las-empresas-de-telecomunicaciones-necesitan-localizar-saas-para-las-pymes

Conforme los primeros pasos en el mercado SaaS (software como servicio) sigan siendo la manzana de la discordia entre los mayores jugadores, las empresas de telecomunicaciones tienen una oportunidad de hacer una pausa en el camino si localizan su contenido particularmente a pymes, dijo recientemente el análisis de la firma consultora global Ovum.

De acuerdo con Claudio Castelli, analista ejecutivo en Ovum, las compañías globales tienen el potencial de invadir el espacio local de las empresas de telecomunicaciones, por lo que localizar los servicios especialmente enfocados a pymes les dará ventaja competitiva.

“Las relaciones existentes con los clientes y un buen conocimiento de las necesidades particulares será la clave para las ambiciones de las empresas de telecomunicaciones para mantener un amplio papel en la cadena de valor y evitar el riesgo de solo convertirse en proveedores de conectividad”, dijo.


La necesidad de enfocarse en las pymes, agrega Castelli, contiene el deseo de la fuente de servicios de un vendedor. “La investigación de Ovum muestra que el 65% de las pymes a nivel global prefieren comprar todos sus servicios móviles y demás de un solo proveedor”, explicó, añadiendo que integrar múltiples servicios en ofertas de punto a punto agregará valor a sus servicios.

Un ejemplo de esta estrategia es SingTel, que recientemente lanzó una serie de paquetes ICT para pymes y recientemente lanzó el programa Innovation Exchange para llevar a los desarrolladores de aplicaciones las ofertas de servicios de proveedores SaaS. “El objetivo es combinar soluciones para jugadores globales tales como Microsoft, Google y Salesforce.com con ISVs locales”, finalizó Castelli.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.