1

CEO de Google renuncia a la junta directiva de Apple

ceo-de-google-renuncia-a-la-junta-directiva-de-apple

Apple anunció el lunes que Eric Schmidt, CEO de Google, había renunciado a la junta directiva de Apple. Schmidt había llegado a Apple desde el 2006.

En un comunicado muy conciso emitido por la compañía el lunes por la mañana, el CEO de Apple Steve Jobs confirmó la salida de Schmidt, a la vez que le agradecía su contribución a la directiva de Apple.

“Desafortunadamente, conforme Google entre más en el negocio medular de Apple, con Android y ahora Chrome OS, la efectividad de Eric como miembro de la junta directiva se verá reducida, ya que tiene que limitarse a sí mismo incluso de gran manera en nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de interés. Por ello, hemos decidido mutuamente que ahora es el momento justo para que Eric deje su posición en la junta directiva de Apple”, afirma Jobs.


Android es el sistema operativo de teléfonos móviles de Google. Chrome OS, que será lanzado en el 2010, es un sistema operativo de computadoras derivado de Linux actualmente en desarrollo que colocará presumiblemente a Google en competencia directa con Apple y Microsoft.

Con Google metiéndose cada vez más en el negocio de Apple, la partida de Schmidt ha sido un asunto de intensa especulación. Pero hace poco, en mayo, Schmidt dijo en la reunión anual de accionistas de Google que no tenía intención de renunciar.

Pero la presencia de Schmidt en la directiva de Apple ha aumentado el interés de la Comisión Federal de Valores, que está investigando si la presencia de Schmidt es una violación a la legislación federal antimonopolios que prevé “trabas directivas” entre compañías que podrían ser rivales, si dicho acuerdo reduce la competencia entre ellas.

Una vez más, Apple y Google estaban juntos de nuevo en las noticias de la última semana, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones le escribió a ambas compañías y al proveedor celular de Apple en los Estados Unidos, AT&T, a la consulta de rechazo de Google Voice y aplicaciones relacionadas de App Store. Google Voice es una aplicación Voz sobre IP (VoIP); y otras aplicaciones VoIP fueron rechazadas por Apple para distribuir a través de la App Store.

-Por Peter Cohen
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.