1

Panduit complementa su visión UPI, con el software de Administración de Infraestructura Física PIM

panduit-complementa-su-visión-upi-con-el-software-de-administración-de-infraestructura-física-pim

 
Un sistema de supervisión continua que permite aumentar la velocidad de configuración de activos consolidados, rastrear activos, identificar y notificar instantáneamente cualquier desconexión, hacer automáticamente reportes exigidos por las regulaciones de la industria y mucho más
 
PANDUIT, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras de infraestructura física de clase mundial, habla acerca de su software de Administración de Infraestructura Física (PIM por sus siglas en inglés) que permite el control y visibilidad de la capa física de la conectividad y recursos de la red en tiempo real. Una plataforma de software de gestión que viene a suplir el rol -cada día más importante- que tienen la administración, el mantenimiento y el monitoreo de la red, que permite un seguimiento automatizado, preciso y actualizado de sus conexiones, a través del monitoreo, capacidades de reporte, diagnóstico crítico preciso de la infraestructura, resolución de problemas; y además aumenta la eficiencia de la administración general de la red.

Mediante la supervisión continuada de todos los puntos de conexión, el sistema PIM identifica instantáneamente cualquier interrupción o desconexión, e inmediatamente, notifica al administrador de la red del acontecimiento. Estas acciones contribuirán a garantizar que cualquier desconexión involuntaria se subsane minimizando el tiempo de inactividad. Del mismo modo, las perturbaciones causadas por las posibles brechas de seguridad son inmediatamente identificadas y notificadas buscando una respuesta rápida.

Debemos destacar que los sistemas de Administración de la Infraestructura Física han sido diseñados para aumentar la velocidad de la configuración de activos y aplicaciones consolidadas, y para identificar y resolver problemas o amenazas de seguridad en tiempo real a fin de dar una solución rápida a las mismas. Como ejemplo, las conexiones de cableado estructurado LC de fibra óptica y RJ45 de cobre pueden ser automáticamente rastreados a través de un parche; todas las demás conexiones físicas de punto a punto es decir, InfiniBand, Twinax SFP +) pueden ser mapeadas manualmente durante la configuración de la base de datos.

Otro punto relevante es que la información registrada en la base de datos de configuración PIM puede ser aprovechada de diversas maneras; en primer lugar, la documentación automatizada de todos los eventos configurados puede ser utilizada para rastrear los activos hardware (servidores, conmutadores) con fines de instalación y desmantelamiento; asimismo los datos pueden ser empleados para satisfacer los requisitos de información y reporte de las regulaciones de la industria o para satisfacer los Niveles de Servicios de Aplicaciones (SLA) establecidos; la misma data además puede proporcionar la información de la nueva red consolidada para restaurar la conectividad como parte de una situación de emergencia o medidas de recuperación de desastres, entre otras.

Actualizaciones y/o reajustes
Teniendo en cuenta que el uso de una arquitectura integrada de servidor y conmutador, promueve un modelo de consolidación que incorpora una camino hacia la actualización – ya sea a través de aumentos de capacidad dentro de los recintos,  parches de área, o a través de la inclusión directa de más racks y/o gabinetes, paneles de parche, etc., sin necesidad de costosas migraciones físicas, corte de actividades, o planes de reemplazo- podríamos decir que estas renovaciones y actualizaciones se hacen más sencillas con el uso del software de Administración de Infraestructura Física (PIM).

“Hoy en día las redes constituyen la columna vertebral de organizaciones que automatizan operaciones de negocios, dan seguridad y un gran servicio a sus clientes, por lo  que un sistema de Administración de Infraestructura Física (PIM) es la respuesta a esa necesidad de seguridad, rendimiento, y confiabilidad que sale del centro de datos y va a toda la empresa”, según Jorge de la Fuente Ingeniero Especialista e Infraestructura Física Unificada de Panduit.

Soluciones Panduit para Centro de Datos.
La plataforma para la Administración de Infraestructura Física (PIM), es parte de la oferta para centro de datos que presenta PANDUIT, que son soluciones completas de conexión de sistemas lógicos que superan las exigentes demandas de ancho de banda asociadas con la consolidación y virtualización de los Centros de Datos.  Las Soluciones para centro de datos están comprometidas con la visión UPI de PANDUIT, de una infraestructura física integrada, que permite una convergencia a través de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad; y al mismo tiempo, reduce los riesgos, incrementa la flexibilidad y reduce los costos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.