1

Conjunto de chip AMD mejora gráficos integrados

conjunto-de-chip-amd-mejora-gráficos-integrados

Advanced Micro Devices presentó un nuevo conjunto de chips el lunes con un núcleo gráfico integrado que provee una mejor experiencia de video en alta definición comparada con los conjunto de chips anteriores, dijo la compañía.

El conjunto de chips 785G de AMD prove mejor desempeño gráfico que su predecesor, el 780G y tiene funciones avanzadas de decodificación de video HD incluido dentro del controlador integrado de gráficos. El núcleo de los gráficos está basado en el procesador gráfico ATI Radeon HD 4200, una mejora sobre el Radeon HD 3200 en el conjunto de chip 780G.

El nuevo núcleo gráfico provee imágenes más claras y colores brillantes, dijo Brent Barry, gerente de mercadeo de productos para computadoras de escritorio en AMD. Los primeros conjuntos de chips en su mayoría descargaban video en HD decodificado desde la CPU al controlador de gráficos, mientras que el nuevo conjunto de chips hace algo del proceso posterior para mejorar la calidad del video, afirma Barry.


Está construido para soportar una serie de interfaces de video para transmitir imágenes en HD a aparatos con pantalla, incluyendo HDMI (High-Definition Multimedia Interface) 1.3 y DisplayPort.

El conjunto de chips también es el primero para sistemas económicos en soportar DirectX 10.1, API (interfaz de programación de aplicaciones) de Microsoft, que llega a los núcleos gráficos para video y juegos mejorados. El DirectX 10.1 API incluye un procesamiento más rápido para llevar a un mayor realismo en juegos 3D. Juegos como World of Warcraft,” “The Sims 3” y “Battlefield Heroes” podrían ver un desempeño mejorado con el nuevo conjunto de chips, dijo Barry.

El conjunto de chips 790GX de AMD también soporta DirectX 10.1, pero es para sistemas más demandantes donde los usuarios pueden agregar tarjetas discretas de gráficos a la tarjeta madre.

El 785G trabaja con múltiples procesadores AMD incluyendo el Athlon, Phenom y Sempron. Está orientado a compradores que quieren un sistema económico con gráficos integrados. Los sistemas empezarán a aparecer en los estantes a finales de año, finalizó Barry.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.