1

Investigación de la FTC contra Google y Apple continuará

investigación-de-la-ftc-contra-google-y-apple-continuará

Aunque el CEO de Google, Eric Schmidt haya renunciado a su puesto en la junta directiva de Apple, esto no cerrará los libros del interés del gobierno sobre la relación Google-Apple. De acuerdo con Reuters, Richard Feinstein de la Comisión Federal de Comercio, dijo que la agencia continuará la investigación a las dos compañías por potenciales violaciones antimonopolio.

La primera vez que la FTC habló sobre “choque de intereses directivos” fue en mayo. El conflicto de intereses a nivel de directiva, que viola el Acta Antimonopolio Clayton de 1914, puede aparecer cuando la misma persona sirve como director para dos compañías, si esa presencia reduce la competencia entra ambas. Al mismo tiempo del lanzamiento de la investigación, Google y Apple compartían dos directivos: Schmidt y el CEO de  Genentech, Arthur Levinson. Mientras Schmidt dejó su puesto el lunes, debido a crecientes áreas de interés de competencia entre las dos compañías, Levinson todavía está sirviendo como miembro directivo en ambas.

La FTC no es la única agencia gubernamental interesada en los dos amistosos rivales: el viernes, la Comisión Federal de Comunicaciones envió cartas a Google, Apple y AT&T sobre el rechazo a la aplicación Google Voice para el iPhone.

-Por Dan Moren
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.