1

Ingresos por publicidad en línea siguen bajando, dice IDC

La recesión económica sigue pesando en la inversión de la publicidad en línea. El mercado a nivel mundial cayó un 5 por ciento durante el segundo trimestre comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado, de acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC.

Durante el segundo trimestre del año las compañías invirtieron US$14.7 mil millones en anuncios en línea en buscadores, anuncios publicitarios y clasificados. Este año la suma ha bajado a $13.9 mil millones, afirma IDC. La única región donde las ventas no se contrajeron fue Asia Pacífico y Japón, donde más bien se vieron ganancias, de acuerdo con IDC.

La industria continuará viendo más caídas durante el tercer y cuarto trimestre y es muy posible que tengamos que esperar hasta mediados del 2010 para ver crecimiento de nuevo, de acuerdo con IDC.


 

Durante el segundo trimestre las inversiones de publicidad en línea en los Estados Unidos cayeron un 7 por ciento de un año a otro. El mercado de los Estados Unidos ahora es de unos US$6.2 mil millones, comprado con los $6.6 mil millones del año pasado.

Los anuncios clasificados fueron los más afectados, contrayéndose un 17 por ciento, lo cual resultó que el más afectado fuera Monster.com entre los mayores anunciantes. Este experimentó un 31 por ciento de reducción. Los anuncios en los buscadores fueron los menos afectados, lo cual ayudó a Google a lograr una pequeña ganancia, afirma IDC.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.