1

Oracle y sus socios de negocios: una alianza sólida y recíproca

oracle-y-sus-socios-de-negocios-una-alianza-sólida-y-recíproca

 Victor Iparraguirre, Sr. Alliances & Channel Manager, Oracle Argentina.

Una gran cantidad de socios de negocio de Oracle, con clientes en toda la región, han obtenido en el último año fiscal,
la certificación que otorga el programa de Especialización de Partners de Oracle.

Durante el año fiscal 2009  muchos de los socios de negocios de Oracle han obtenido su certificación en el programa de Especialización de Partners de Oracle.

Este programa es una iniciativa mundial de Oracle que tiene como objetivo principal transferir conocimiento y capacitar a sus socios de negocios en 3 niveles: preventas, ventas e implementación.
En la temática de SOA, empresas como Cubika, Kennen, Epidata y Neoris han obtenido la especialización; mientras que Snoop Consulting la ha renovado.

En Business Intelligence (BI), Trimix y Atel (Quanam Uruguay) han alcanzado también la especialización, y Softmart (Quanam Argentina), Grupo Most y Sein la han renovado.

Por otro lado, Logik ha obtenido la especialización en Enterprise 2.0 y Certant ha renovado su especialización en IDM.
Asimismo, BGH, Datasar, Tilsor, Excelsis, Synchro Tecnologies y Vault IT han alcanzado la especialización en la temática Infraestructura.
La capacitación de los Partners se realiza a través de entrenamientos en línea disponibles en el portal OPN (Oracle Partner Network), entrenamientos presenciales, workshops, eventos, hands-ons, etc.

Además de la capacitación comercial y técnica, el programa tiene por objetivo dar una cobertura de mercado eficaz con socios de negocio capaces de llevar adelante negocios, tanto desde su fase inicial (prospección de negocios) como hasta la fase final (conclusión de la venta e implementación).
Ésto corrobora que uno de los secretos del éxito de Oracle es la férrea alianza entre la compañía y sus socios de negocios, un ecosistema que genera confianza en los clientes porque lo visualizan como un verdadero y eficaz equipo que les aporta tecnología de vanguardia, servicios, entrenamiento y soporte.

La alianza de Oracle y sus socios de negocios les permite ofrecer soluciones específicas por industria, en un mundo que se inclina cada vez más a lo específico. Esta ventaja es determinante en un período de dificultades económicas, porque las empresas intensifican sus inversiones en soluciones, para volverse cada vez más competitivas y obtener un mayor retorno. El portfolio de soluciones especializadas de Oracle, que agregan valor a las empresas, abre mayores oportunidades a los socios de negocios, que también se benefician con la expansión de sus servicios de consultoría.
Oracle Partner Network es la red de negocios global conformada por 20.000 empresas que ofrecen soluciones innovadoras de software para empresas basadas en el software de Oracle. A través del acceso a los principales productos, educación, servicios técnicos, marketing y soporte de ventas de Oracle, el programa Oracle Partner Network brinda a los socios de negocios los recursos que necesitan para triunfar en la economía global de hoy.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.