1

Texas Memory presenta arreglo SSD con velocidad de transmisión de 60GB/seg.

Texas Memory Systems dio a conocer hoy el sistema de disco duro en estado sólido (SSD) más rápido y con mayor capacidad, el RamSan 6200, que ofrece más de 100 terabytes de capacidad en una sola configuración de un rack 40U. El sistema también puede sustentar 5 millones de entradas y salidas por segundo (IOPS) con una velocidad de transmisión de 60GB/seg. mientras está usando poco menos de 6 kilowatts de energía, dijo la compañía.

El arreglo está orientado a sistemas de alto desempeño, bases de datos relacionales para empresas así como data warehousing modelado, simulaciones y procesamiento y edición de video.

Para alcanzar el nivel de desempeño equivalente con los arreglos de almacenamiento basados en unidades de discos duros requeriría varias cientos de las más caras y rápidas unidades Fibre Channel a 15.000 RPM, dice Texas Memory Systems.


Pero el sistema no es del todo barato. Un RamSan 6200 completo tendría un precio al detallista con una etiqueta de unos $4.4 millones, afirma la compañía.

“El RamSan 6200 cambia la ecuación del almacenamiento para grandes bases de datos, la ciencia y los laboratorios de investigación, el procesamiento sísmico, video e instalaciones federales de gobierno”, dijo Woody Hutsell, presidente de Texas Memory Systems en un comunicado. “Es el único sistema disponible actualmente de SSD en ofrecer cualquier propuesta remota en cuanto a capacidad de almacenamiento y desempeño”.

El RamSan-6200 usa celdas de memoria flash RamSan-6200 de un solo nivel (SLC) NAND, múltiples niveles de RAID y administración avanzada de algoritmos flash para ofrecer mayor confiabilidad.

-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.