1

Google compra On2 Technologies

google-compra-on2-technologies

Google ha logrado un acuerdo para comprar al vendedor de tecnología de compresión On2 Technologies en un trato accionario de cerca de US$106.5 millones, anunciaron las compañías.

Cada acción pendiente del portafolio de On2 será convertido en un valor de $0,60 de acciones comunes clase A de Google en la transacción, dijeron las compañías.

On2 ofrece tecnologías de compresión de video usadas en Adobe Flash Player, VoIP (voz sobre el Protocolo de Internet), video móvil y aparatos donde viene incluido. On2 tiene más de dos mil millones de instalaciones de sus codificadores On2 Video VPx y sus clientes incluyen a AOL, Skype, Nokia, XM Satellite Radio, Sun Microsystems y Sony, indica la compañía en su sitio Web.


 

On2 proveerá a Google con una “tecnología de compresión de alta calidad”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de administración de productos de Google en un comunicado. “Estamos comprometidos a la innovación en la calidad del video sobre la Web y creemos que el equipo y la tecnología de On2 nos ayudará a cumplir ese objetivo”.

Los $0,60 por acción del acuerdo presentan un monto mayor del 57 por ciento sobre el precio actual de la acción común de On2 y otro por encima de un 62 por ciento sobre el cierre promedio del precio de la acción común de On2 durante los últimos seis meses.

La transacción, la cual está sujeta a la aprobación de los accionistas de On2, autoridades regulatorias y otras condiciones de cierre, se espera que se finiquite en el cuarto trimestre del 2009.

-Por Grant Gross
IDG News Service
WASHINGTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.