1

Ventas de microprocesadores de PCs crecieron un 10 por ciento, dice IDC

Las ventas de microprocesadores están desafiando la crisis económica, ya que el número de procesadores de PCs vendidos aumentó en un 10 por ciento durante el segundo trimestre comparado con los primeros tres meses del año, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados IDC.

Los ingresos también subieron, pero aproximadamente un 8 por ciento, cuando se comparan con el primer y segundo trimestre. El incremento es inusualmente bueno para el segundo trimestre del año, según IDC.

Pero al mismo tiempo IDC permanece cauto, diciendo que el aumento no es una señal de regreso a una demanda significativa para nuevas PCs. La tradicional compra de PCs por la temporada de regreso a clases no salvará a Intel, AMD o a los fabricantes de computadoras, de acuerdo con IDC.



El crecimiento viene en parte de los fabricantes de netbooks que compraron más procesadores en el primer trimestre pero ahora están con sus inventarios llenos de nuevo.

También los números son menos alentadores cuando se les compara con el segundo trimestre del año pasado. El despacho de unidades decreció en un 7 por ciento y los ingresos bajaron un 15 por ciento.

Intel fue el gran ganador. Los despachos totales de PCs con procesadores Intel creció en un 12,5 por ciento y los despachos de procesadores Atom -que se usan en las netbooks- aumentaron en un 34 por ciento entre el primer y el segundo trimestre.
AMD no fue tan exitoso; su incremento total fue de un 2 por ciento en el mismo periodo.

La batalla entre los dos continúa, pero sus respectivas participaciones de mercado son las mismas. La cuota de Intel es de aproximadamente el 79 y el de AMD apenas por encima del 20 por ciento. La participación de Intel creció en un 1,6 por ciento pero AMD perdió la misma cantidad.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.