1

Reporte: CEO de Nortel va de salida

reporte-ceo-de-nortel-va-de-salida

 

El CEO de Nortel Networks, Mike Zafirovski dejará al problemático proveedor de equipos de telecomunicaciones en las próximas semanas, reportó el The Wall Street Journal el sábado, citando fuentes anónimas.

Zafirovski, que anteriormente era presidente y COO de Motorola, se convirtió en CEO de Nortel Networks en noviembre del 2005 y estuvo tratando de recuperar a la compañía canadiense. Sin embargo, Nortel Networks solicitó una protección de bancarrota en enero de este año y ahora está vendiendo sus activos para pagarle a los acreedores.

La semana pasada, Nortel obtuvo luz verde de las cortes canadiense y estadounidense para vender sus negocios empresariales a Avaya o una subasta el mes entrante.


 

En julio, la sueca LM Ericsson ganó la subasta sobre los activos inalámbricos de Nortel Networks, acordando pagar US$1.13 mil millones del negocio CDMA de la compañía y la tecnología LTE Access.

En junio, Nortel Networks aceptó una oferta de $650 millones de Nokia Siemens Networks por sus activos CDMA y LTE. La oferta establece el escenario para que la firma de carácter privado MatlinPatterson ofrezca $725 millones por los activos inalámbricos. Research in Motion también hizo una oferta por los bienes pero desistió de la venta luego de una disputa por el procedimiento de subasta con Nortel.

-Por Juan Carlos Pérez
IDG News Service
MIAMI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.