1

Compradores en línea afectados por la recesión

Cerca del 60 por ciento de los consumidores no han recibido bienes o servicios por los que pagaron por adelantando en una compra en línea, afirma Consumer Focus.

De acuerdo con el grupo de consumo, un poco menos de dos millones de británicos han pagado por bienes que servicios que nunca vieron materializados luego de que los suplidores estuvieran en liquidación como resultado de la recesión. La investigación del grupo reveló que el promedio de pérdidas por cliente es de £242.

Los productos eléctricos, los sectores de música y entretenimiento fueron los que tuvieron el peor comportamiento, cada uno contabilizando el 15 por ciento de todas las pérdidas. Fueron seguidos de cerca por la ropa y artículos de moda, que alcanzaron el 12 por ciento de las compras pagadas que nunca se llevaron a cabo.

“Los consumidores están perdiendo en la lucha por reclamar su dinero por parte de las empresas que quebraron. Y el problema parece ponerse peor dado el dramático crecimiento de compañías que se están yendo hacia esto este año. Con todas estas cosas durante la recesión, son los más pobres los más golpeados”, afirma Steve Brooker, experto en mercados de Consumer Focus.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.