1

Empleos de IT en los Estados Unidos crecieron en julio

El mercado laboral de IT giró en julio con los Estados Unidos ganando 7.400 empleos relacionados con IT apenas un mes después de que se perdieran muchos.

La estadísticas del Departamento de Trabajo estadounidense muestran que en julio se perdieron 247.000 empleos pero las categorías relacionadas con IT mostraron una ganancia colectiva para el mes luego de cinco meses consecutivos de pérdidas.

Desde febrero, los números de trabajos de IT bajaron entre 3.000 y 11.000 por mes, incluyendo pérdidas de 7.600 empleos en junio. La ganancia neta de 7.400 trabajos de IT en julio “son noticias muy alentadoras (y) podría ser el punto de retorno que hemos estado anticipando”, dice David Foote, cofundador, CEO y CRO de Foote Partners, un grupo de investigación y seguimiento de salarios de IT y personal.


Hay cinco segmentos de empleo seguidos por el Departamento de Trabajo relacionados con IT. Entre ellos, el diseño de sistemas de computación y servicios relacionados ganó 7.900 trabajos en julio luego de siete meses de pérdidas totales de 17.500 trabajos, reporta Foote en un comunicado de prensa. Otros 900 puestos se ganaron en el segmento de servicios de consultoría gerencial y técnica.

La menor pérdida de trabajos fue reportada en otros segmentos de IT, tales como fabricación de computadoras y equipos periféricos; equipos de comunicaciones y procesamiento de datos, hospedaje y servicios relacionados.

No está claro si el giro en IT puede sostenerse durante el resto del año. Pero con la economía estadounidense ganando más empleos a un ritmo lento y los trabajo en IT incrementándose, Foote expresó optimismo.

“Ha habido una vibra en el mercado laboral durante esta recesión que ha llevado a los empleadores a buscar personal de IT con las destrezas correctas y experiencia laboral”, añade Foote. “Sea como sea, espero que esto se intensifique en los próximos meses”.

-Por Jon Brodkin
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.