1

Oracle da a conocer la nueva versión de Oracle’s Agile Product Lifecycle Management (PLM)

oracle-da-a-conocer-la-nueva-versión-de-oracle’s-agile-product-lifecycle-management-plm

 

La reciente oferta de PLM empresarial ayuda a mitigar el riesgo, reducir los costos y aumentar la productividad del usuario

 
Oracle dio a conocer Oracle’s Agile Product Lifecycle Management (PLM) 9.3, una nueva oferta de PLM empresarial con análisis avanzado de riesgo, un nuevo backbone de PLM empresarial que integra otras aplicaciones y cientos de innovaciones que mejoran la productividad.

• Esta reciente versión incluye herramientas necesarias para impulsar innovaciones rentables, mitigar el riesgo, reducir los costos de desarrollo y producto, además de mejorar la productividad en todo el ciclo de vida del producto.
• Agile PLM 9.3 representa el hito más reciente del programa “Applications Unlimited” de Oracle.

Las mejoras e innovaciones en Agile PLM 9.3 incluyen:
• Gestión de Riesgo de Producto – los cambios en el desempeño de los proveedores, la falta de componentes, las reducciones en los precios, y otras incertidumbres son factores que contribuyen al entorno altamente riesgoso que enfrentan las compañías de hoy. Agile PLM 9.3 amplía la plataforma de analíticas de PLM para brindar:
Análisis de riesgo de los proveedores – Identifica a los proveedores de alto riesgo sobre la base de la calidad, cumplimiento y sobreexposición, lo que les permite a los usuarios tomar mejores decisiones sobre la relación con el proveedor en la cartera de producto.
Análisis de riesgo de partes – Categoriza e identifica las partes recientemente introducidas, partes que carecen de información de registro del producto (precio, conformidad, especificaciones) o que están en riesgo de obsolescencia.
Análisis de riesgo de calidad de producto – Detecta qué productos se ven más afectados por cuestiones de calidad, y prioriza los reclamos de los clientes por urgencia y gravedad.
Análisis de volatilidad de diseño de producto – Identifica qué productos o líneas de productos tienen los cambios definitivos durante el ciclo de lanzamiento, y describe la severidad de esos cambios y el impacto operativo.

Estas mejoras de las analíticas también están disponibles para los clientes que ejecutan Agile PLM 9.2.2 y versiones superiores.

• Backbone de PLM empresarial – Muchas aplicaciones existentes de gestión de documento y diseño no ofrecen valor de negocio estratégico debido a las dificultades a la hora de su integración con otras aplicaciones de negocios. En cambio, Agile PLM 9.3 ofrece una completa Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que permite a las empresas integrar sus diferentes componentes en los sistemas existentes de ingeniería y empresariales. Esto permite a las empresas implementar, sin dificultades, estos servicios de PLM y lograr sus objetivos comerciales, administrando al mismo tiempo los costos. Algunas de las características clave introducidas en esta versión son:

SOA Enterprise PLM Platform – servicios web modularizados, gestión de evento y scripting extensible de todos los componentes de PLM incluidos objetos de CAD para implementar, integrar, remezclar (mash-up) y extender los procesos del ciclo de vida del producto.
Gestión de datos master de productos integrados – gestiona mapeos de datos, mejora la calidad de datos y gobernanza de datos en los sistemas heterogéneos integrados en el backbone de PLM empresariales.
Oracle® Application Integration Architecture (AIA) – desarrollo constante de integraciones innovadoras basadas en estándares abiertos para ampliar los sistemas empresariales incluidos Oracle y SAP.

Herramientas de productividad del usuario – Agile PLM 9.3 mejora la productividad del usuario aprovechando al máximo una Interfaz de Usuario Web 2.0. Las pruebas de laboratorio de Agile PLM 9.3 que utilizan datos de productos reales de un cliente global de escala mayor mostró una reducción del 70% en clics y mejoras en la productividad del usuario. Las nuevas mejoras de productividad son:

Controles de Interfaz de usuario nuevo – edición de tabla en línea, ventanas emergentes sensibles al contexto, nuevas capacidades drag and drop, campos de tipeado adelantado (type-ahead) y otros controles que han sido perfeccionados.
Mejor personalización de usuario – Column-locking, ordenar y ocultar, clasificación y filtrado de varias columnas y visualizaciones personales.
Acceso simplificado – expone los documentos Agile directamente en el navegador de archivos del desktop o apunta Agile PLM a los repositorios existentes de documentos.
Gestión de capacitación de usuario – ayuda de contexto personalizado a través de Oracle User Productivity Kit (UPK) y rápidos recorridos de videos para reducir sustancialmente el tiempo de implementación y capacitación.

Mejoras constantes al proceso
• Agile PLM 9.3 también contiene cientos de mejoras adicionales a los procesos en todos los módulos, incluidos – Colaboración de producto, Colaboración de Ingeniería, Gestión de costo de producto, Gobernanza y Cumplimiento de producto, Gestión de cartera de proyecto y calidad de producto.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.