1

Estudio revela ahorros en tecnología de captura de documentos

La tecnología de escaneo de documentos proporciona una inversión libre de riesgos, llevando a un rápido retorno sobre la inversión a las firmas en menos de un año, mostró una encuesta reciente de la firma de investigación AIIM.

La encuesta, patrocinada por el proveedor de soluciones de infraestructura EMC Corp., resaltó que al menos el 42% de los que respondieron han incrementado su productividad en la mitad luego de la inversión.
También reveló que el 43% de las organizaciones han logrado el ROI en 12 meses y dos terceras partes dentro de 18 meses. Cerca de la mitad, dijo, ha alcanzado un  40% de ahorros o más en costos por almacenamiento de papel.


“La captura de documentos podría no ser la tecnología en la que pensamos correr en un silo pero más bien es una parte integral del proceso de negocios”, dijo Whitney Tidmarsh, Ejecutivo en Jefe de Mercadeo, Administración de Contenido y la División de Archivo en EMC.

De los encuestados, el 41% citó “acceso mejorado a la información” como la razón fundamental para las inversiones en captura de documentos. Otros, sin embargo, citaron el cumplimiento, la productividad y las relaciones mejoradas con los clientes como sus razones.

Pero incluso si las ganancias se han logrado con la inversión ten tecnología, la encuesta mostró que las dos terceras partes de las compañías estaban escaneando solo el 50% de sus documentos, debido principalmente al hecho de que hay solo algunas instalaciones cerca de los procesos de negocios. “También hay escasez de aplicaciones empresariales que permitan la captura”, añadió.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.