1

Microsoft revela código previo del próximo SQL Server

microsoft-revela-código-previo-del-próximo-sql-server

Microsoft está dándole este semana a los desarrolladores un adelanto del SQL Server 2008 R2, la próxima generación de su base de datos insignia.

Los suscriptores de MSDN y TechNet tenían los primeros adelantos el lunes, la comunidad tecnológica previa (CTP) tendrá disponibilidad general el miércoles, dijo Microsoft.

SQL Server 2008 R2 ayudará a los DBAs a administrar implementaciones a gran escala y promover el autoservicio de BI (inteligencia de negocios), donde los usuarios finales generan sus propias consultas y reportes sin el involucramiento necesario del personal de IT, de acuerdo con Microsoft.


 

“Los nuevos asistentes les permiten a los administradores correr rápidamente un ambiente de administración multiservidor en minutos, no se requieren servicios profesionales”, prometió Microsoft en una entrada del blog oficial. Los DBAs obtendrán una serie de capacidades para rastrear el uso de los recursos de sus sistemas y manejar actualizaciones.

En tanto, una nueva versión de Report Builder incorpora soporte para mapeo de datos y “beneficios para clientes demandantes que están buscando un ambiente de autoría más sofisticado”, añade el blog.

En general, Microsoft está tratando de impulsar las capacidades de BI -aunque solo lo había dado a ciertos usuarios debido al alto costo del software- a las masas, al dotarlos con la ampliamente usada plataforma SharePoint y la venerable hoja de cálculo Excel.


Un previo limitado de “Project Gemini” que les permite a los usuarios mejorar el análisis de datos desde un ambiente de Excel, estará disponible este año, adelantó Microsoft el lunes.

La compañía también está preparando el lanzamiento de un previo tecnológico privado para “Madison”, su próxima plataforma de data warehousing, que incorpora la tecnología obtenida por Microsoft luego de su adquisición de DATAllegro el año pasado.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.