1

Oracle ofrece herramienta para plantilla de virtualización

oracle-ofrece-herramienta-para-plantilla-de-virtualización

Oracle se involucrará también en el espacio de virtualización de servidores a partir de hoy, ofreciendo una herramienta para construir plantillas para acelerar implementaciones basadas en el producto de software de fuente abierta Oracle VM.

La compañía usará la conferencia OpenSourceWorld en San Francisco como plataforma de lanzamiento para el Oracle VM Template Builder, una herramienta gráfica de fuente abierta para usuarios finales y IVS. La herramienta permite guiones en Oracle Enterprise Linux JeOS (con solo OS es suficiente) para desarrollar máquinas virtuales preempaquetas.

“Hay máquinas virtuales que contienen el software preinstalado y preconfigurado y básicamente una vez que lo tiene, en cualquier momento que tenga necesidad de colocar un nuevo sistema, puede copiar los archivos”, dijo Monica Kumar, directora ejecutiva de mercadeo de productos de fuente abierta y Linux en Oracle.


 

Oracle también ofrecerá una plantilla VM para su producto CRM, permitiendo una configuración rápida de todo un ambiente Siebel, agregó Monica. La compañía también desarrollará un conjunto de prueba para probar un stack antes del desarrollo como parte del Oracle Validated Configurations Program.

Oracle VM Template Builder, el conjunto de prueba y la plantilla Siebel son gratis, pero los usuarios tienen que tener una licencia para Siebel CRM.
 
-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.