1

Vendedores de fuente abierta y propietarios se alían para BI en la nube

vendedores-de-fuente-abierta-y-propietarios-se-alían-para-bi-en-la-nube

Cuatro vendedores de fuente abierta y propietarios anunciaron el miércoles una nueva alianza que da como resultado un conjunto de BI (inteligencia de negocios) basado en la nube.

Jaspersoft y Talend llevan sus tecnologías de BI de fuente abierta e integración de datos respectivamente a la oferta integrada, la cual también emplea bases de datos analíticas de Vertica y administración de software de RightScale para desarrollo de aplicaciones basadas en la nube.

Los cuatro vendedores están llegando al mercado colectivamente, pero los clientes tendrán acuerdos contractuales con cada uno, de acuerdo con Yves de Montcheuil, vicepresidente de mercadeo en Talend.


 

Cada vendedor tendrá la responsabilidad de soportar su propia tecnología, agregó. Sin embargo, el grupo ha creado procesos que pueden abarcar todo el proceso de ventas en conjunto, de acuerdo con Montcheuil. Además, los clientes podrían usar el modelo de precios pague por lo que use que es muy común en la computación en la nube.

Hay una audiencia interesada en la oferta, afirma el analista Curt Monash de Monash Research.

“Esto… podría prestarse más para una pequeña empresa o departamento que no tiene una solución completa de BI, sino que en su lugar la lleva en hojas de cálculo o realizan reportes en una aplicación operativa”, dijo vía correo electrónico.

Además, también le daría un atractivo a los pequeños revendedores o consultores que añadirían el dominio de su experiencia y se enfocan en el mismo tipo de clientes, agregó.

Los vendedores también están ofreciendo la solución en conjunto como una opción para los clientes.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.